• Código Plural

Elisa Abella presentó el Programa de Acompañamiento a organizaciones de la comunidad

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, puso en marcha un plan de cooperación para la vuelta de las actividades tras reunirse con presidentes de distintas sociedades de fomento.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, presentó el Programa de Acompañamiento a organizaciones de la comunidad.

“Este programa busca facilitar la cooperación entre el Municipio y las organizaciones de la sociedad civil. Queremos acompañar el retorno a las actividades y continuar fortaleciendo la solidaridad y cordialidad que las instituciones mantienen con la comunidad”, destacó la secretaria, quien, junto al director de Entidades, Luis Costa, mantuvo una reunión con los presidentes de diez sociedades de fomento de distintos barrios de la ciudad.

Durante el encuentro, la secretaria lanzó un plan de cooperación para la vuelta de las actividades luego de más de seis meses de inactividad a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Abella y Costa escucharon las inquietudes de los fomentistas y se interiorizaron sobre la situación que atraviesa cada institución.

Además, hicieron entrega de un protocolo de apertura que contiene normas de distanciamiento, higiene, entre otros. También, el Municipio se comprometió a la entrega de un kit de limpieza que consta de lavandina, alcohol, rociadores, máscaras y otros elementos.

Asimismo, se otorgará a cada institución una guía práctica de gestión administrativa interna de la entidad. En otro orden, ante la demanda de los vecinos, se les informó que a partir de noviembre regresarán las visitas del quirófano móvil a las sociedades de fomento.

Por último, se comunicó que este plan incluye ideas para su sustentabilidad, es decir, para que puedan mantenerse en esta época de cuarentena. Para ello, se les sugirió reinventarse en sus servicios, por ejemplo, con la venta de viandas de comida.

Estamos dispuestos a acompañar cualquiera de estas iniciativas y a ofrecerles nuestro acompañamiento. Pueden presentarnos sus ideas, nosotros los ayudamos evaluándolas y armando juntos el protocolo correspondiente así cumplimos con todas las normas de seguridad e higiene”, añadió Elisa Abella.

Y anticipó que “en esta primera etapa del programa se realizarán reuniones con todas las sociedades de fomento, centros de jubilados y clubes de barrio”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud