top of page

Elisa Abella participó del último encuentro del año de “Café con A.L.M.A.”

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio acompañó a los adultos mayores, cuidadores y familiares de personas que padecen el Mal de Alzheimer en el cierre de la propuesta donde disfrutaron de una charla, música y merienda.

Elisa Abella participó del último encuentro del año de “Café con A.L.M.A.”

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó a los adultos mayores en el último encuentro del año de “Café con A.L.M.A.” (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer).


Con la organización de la Dirección de Adultos Mayores –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura-, participaron adultos mayores, cuidadores y familiares de personas que padecen el Mal de Alzheimer.

Para dar un gran cierre a esta propuesta, el prestigioso médico cirujano cardiovascular Yamil Ponce estuvo a cargo de una interesante charla en la que se refirió a conceptos de prevención y promoción de conductas y nociones esenciales que hacen a una mejor calidad de vida.


Además, el profesional abordó la importancia de cuidar los factores de riesgo y los ataques cardíacos. Para ello, se dieron a conocer una serie de consejos útiles para cuidar el corazón y el cerebro.


Acompañando a Elisa Abella, también participó de la propuesta gratuita la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, quien dio la bienvenida a los más de cien asistentes al evento.

Tras la charla, Astid Salamandri deleitó a los asistentes con canciones folklóricas y melódicas show seguido del infaltable baile.


“Concluimos con alegría una nueva edición de este programa que ya se instaló en los adultos mayores y en el que disfrutan de espacios de intercambio amistoso, de un ambiente agradable que ayuda a romper tabúes, a dar a los enfermos el sentido de pertenencia, reconocimiento y aceptación, combinando información y esparcimiento”, cerró Elisa Abella tras su participación en el encuentro.

Comments


bottom of page