• Código Plural

Elisa Abella: “La inclusión es un eje central en las políticas de la Secretaría de Desarrollo”

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura destacó los numerosos programas e iniciativas que viene encarando el Municipio en pandemia "en pos de garantizar las mismas oportunidades a todos los vecinos".

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, viene encarando una serie de programas e iniciativas "en pos de garantizar que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades".

En este sentido, la titular de la cartera, Elisa Abella, celebró estas iniciativas y sostuvo que “la inclusión es un eje central en las políticas de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura”.

La funcionaria participó este viernes de una de estas acciones. Se trata del plan de Contención y Asistencia para Personas con Discapacidad a través del Deporte con la finalidad de brindar contención, recreación y asistencia a las personas con discapacidad.

De manera virtual, conversó con los participantes de este programa y sus familias, quienes se mostraron muy contentos con la iniciativa ya que les permitió volver a socializar, estimular y aprender, aspectos que fueron afectados por la pandemia.

Este trabajo, llevado a cabo por la Dirección de Deportes, comenzó a realizarse al inicio de la emergencia sanitaria a través de una constante comunicación mediante un grupo de WhatsApp administrado por docentes de la dirección del área, a los efectos de establecer rutinas, informar sobre hábitos saludables, higiene personal y del hogar.

A diario, las personas con discapacidad participaron de distintas propuestas, juegos, actividades físicas, manualidades y charlas que se dictaban de 8 a 17.

Alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo también participaron de distintos eventos como el Programa de Fútbol Virtual Inclusivo 2020 de Olimpiadas Especiales, para el cual entrenaron a través de redes sociales y grabaron –con la colaboración de la Secretaría de Comunicación- sus videos que fueron enviados para participar de dicho programa.

Además, con la finalidad de garantizar entretenimiento, realizaron un divertido concurso de disfraces, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, donde los participantes lograron grandes producciones.

Por otra parte, en conjunto con la Dirección de Discapacidad, se resolvieron consultas sobre Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), obras sociales y medicamentos o atención sanitaria.

Asimismo, las personas con discapacidad, junto a los profesores del Municipio, ya se están preparando para ser parte de los Juegos Parazoomlimpicos, que comenzarán en diciembre.

Todas estas importantes políticas públicas fueron motorizadas por el deseo de continuar estando cerca de ellos, estar juntos y que se sientan acompañados; y es muy gratificante que ese objetivo se esté cumpliendo”, enfatizó Elisa Abella.

También destacó “el gran trabajo y compromiso” con el que están llevando a cabo las numerosas propuestas los profesores de educación física de la secretaría. “Ellos son un pilar muy importante ya que además de darles indicaciones, los contienen, acompañan y generan un lazo de comunicación”, dijo.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud