Elisa Abella “Es importante que los chicos que terminan jardín y primaria puedan recibir su medalla"
top of page

Elisa Abella “Es importante que los chicos que terminan jardín y primaria puedan recibir su medalla"

El municipio informó que donará las medallas para los 3.000 alumnos de jardines y primarias de la ciudad que finalizan en diciembre. “Fue un año muy complicado para las cooperadoras que antes pagaban este gasto”, destacó la funcionaria.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, señaló que espera que el gobernador Axel Kicillof permita a los alumnos de preescolar y del último año de la primaria terminar el año en las escuelas y poder “recibir su diploma y medalla”.

En ese sentido, la funcionaria destacó que el gobierno bonaerense hasta el momento solo permitió a 15 municipios de la provincia la “vuelta a clases con estrictos protocolos” y de forma progresiva, pero que sería “importante que con los protocolos necesarios los chicos de sala de 5 y de sexto año de primaria puedan tener al menos su acto de colación”.

Decidimos desde la Secretaría entregar 3.000 medallas para que cada alumno que egresa tenga su recuerdo, teniendo en cuenta que habitualmente eran las cooperadoras de cada establecimiento las que las compraban y este año se les hizo muy difícil poder recaudar fondos”, destacó Elisa.
bottom of page