Elisa Abella busca promover el acercamiento de las personas a la lectura
top of page

Elisa Abella busca promover el acercamiento de las personas a la lectura

La concejal de Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de la Feria del Libro campanense, estableciendo junio como mes de celebración.

Elisa Abella impulsó el proyecto a fin de ofrecer ambientes propicios que promuevan el contacto directo con los libros

A fin de promover el acercamiento de las personas a la lectura, la concejal de Juntos, Elisa Abella, presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de la Feria del Libro campanense.


El expediente, que fue girado en la última sesión a la comisión de Cultura y Educación para ser tratado por los ediles, responde a la Ley Nacional 25.446 que establece que el Estado debe poner en práctica políticas públicas y estrategias para fomentar la cultura, educación, lectura, como también el impulso de la creación y difusión del libro argentino.

Así lo detalló Elisa Abella en el documento presentado, quien consideró que “el libro y la lectura, son factores culturales y educativos imprescindibles tanto para la inclusión social como para el desarrollo”.


Tal lo explicó la edil, el evento que se celebrará en junio, surge con el propósito de ofrecer ambientes propicios que promuevan el contacto directo con los libros, fomentando así la creación de acciones enfocadas en la formación de lectores.

Cabe recordar que la primera Feria del Libro ya se realizó el año pasado en la ciudad que fue organizada en su gestión al frente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y, a partir de esta ordenanza se busca que tenga una fecha fija y quede establecida en el calendario.

“Siguiendo con los lineamientos del intendente Sebastián Abella, tenemos un compromiso muy fuerte de responder a las inquietudes y necesidades de los lectores como así también de ampliar los horizontes culturales y esta Feria del Libro tiene esa tendencia”, enfatizó. Además, consideró como “muy importante” la promoción y difusión de autores, especialmente los campanenses, para que todos los ciudadanos “podamos enriquecernos con sus producciones” además de “fortalecer la literatura local y el mercado editorial en general”. Entusiasmada con la propuesta, Elisa Abella manifestó que “impulsamos este espacio para generar un acceso a la literatura tanto para desarrollar habilidades y fortalecer el acervo cultural de los vecinos y la ciudad”. Dicha Feria del Libro será abierta al público y dispondrá de una estructura organizativa compuesta por una Comisión Organizadora, un Consejo Asesor y un Consejo Curador, siendo la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio la autoridad de aplicación.

bottom of page