Elisa Abella acompañó la reapertura de la biblioteca del barrio Ariel del Plata
top of page

Elisa Abella acompañó la reapertura de la biblioteca del barrio Ariel del Plata

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura estuvo presente en la biblioteca popular que recientemente reanudó sus actividades. También, con el cumplimiento de protocolo, se habilitó la visita a la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico de Campana.

En el marco de nuevas actividades autorizadas, la Biblioteca Popular Pilar Álvarez Traverso del barrio Ariel del Plata abrió sus puertas al público.


La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, estuvieron acompañando a los responsables del lugar.


Estamos muy felices de participar de la reapertura de un lugar tan significativo como lo es esta biblioteca. Entendemos que realiza un gran aporte cultural y educativo no solo a los vecinos de este barrio sino a la comunidad en general”, comentó Elisa durante el encuentro.

Y agregó que es importante que con el cumplimiento de los protocolos correspondientes los vecinos reanuden sus actividades, en especial, una tan grata como lo es el hábito de la lectura y el acceso a nuevos saberes.


Nancy Bianchi, en tanto, coincidió con el valor de esta reapertura e informó que “también ya pueden visitarse la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico de Campana”.

La subsecretaria solicitó a los usuarios utilizar la cabina sanitizante al ingresar al edificio, usar tapabocas durante la permanencia en la biblioteca y respetar el distanciamiento entre personas. Además, se recomienda el uso de alcohol en gel.


Finalmente, la subsecretaria indicó que -en esta primera etapa- el horario será reducido, el Archivo atenderá consultas los días lunes miércoles y viernes y la biblioteca los martes y jueves. Ambos en el horario de 8:30 a 12:00.


Para tal fin, se requiere contactarse previamente a través de los mails biblioteca@campana.gov.ar o archivohistoricocampana@campana.gov.ar

bottom of page