Eleonora Penovi aclara rumores: NO hay casos registrados de Coronavirus en Campana
top of page

Eleonora Penovi aclara rumores: NO hay casos registrados de Coronavirus en Campana

La directora de Salud Comunitaria salió a desmentir que haya casos confirmados de Coronavirus en Campana, luego de que se viralizara descontextualizadamente un video de CTV en el que se hablaba sobre el primer caso confirmado ''en Argentina''.

La Dra. Penovi cortó de raíz un rumor falso sobre un supuesto primer caso de Coronavirus en Campana con un video aclaratorio.

Esta mañana comenzó a circular a través de las redes sociales un video de CTV en el que Eleonora Penovi, directora de Salud Comunitaria del municipio, comentaba la situación actual del Coronavirus en Argentina, a la vez que ofrecía recomendaciones tanto para evitar el contagio como para proceder en caso de presentar síntomas.

El video en cuestión tenía un graph poco preciso: ''Primer caso de Coronavirus'', sin aclarar que Penovi estaba hablando del país, no de la ciudad. La confusión o la interpretación errónea del video se debió, con seguridad, a la yuxtaposición de la imagen de una funcionaria de Campana y un graph ''abierto'', que no anclaba correctamente al video.


Muy rápidamente el recorte del video de CTV entró al universo de las redes sociales, sobre todo a WhatsApp y facebook, y se viralizó con fuerza, generando confusión y preocupación en la población.


Pero la respuesta del municipio fue también veloz: Penovi misma filmó un nuevo video en el que deja perfectamente claro que en Campana no hay casos confirmados de Coronavirus, que el video viralizado hacía referencia al país, y dio detalles sobre un caso de Campana ''sospechoso'' pero ''improbable'' y que ''se va a estudiar igual'' que apareció esta mañana.

El video fue corregido y resubido por CTV. La primera imagen es del video original, y la segunda de la versión corregida.

El video viralizado puede verse AQUÍ. Luego, CTV publicó un nuevo video ya con el graph corregido, y que puede verse AQUÍ.


La aclaración final de la Dra. Penovi, provista por el periodista Charly Schneider, es la siguiente:


bottom of page