Elecciones en la CTA de los trabajadores: Juan Martín Manghi encabeza en Escobar-Campana-Zárate
top of page

Elecciones en la CTA de los trabajadores: Juan Martín Manghi encabeza en Escobar-Campana-Zárate

El 6 de septiembre se realizarán las elecciones en la CTA de los Trabajadores (CTA-T), último capítulo de las elecciones de una CTA despedazada en tres. Daniel Rapanelli del SUTEBA Ensenada encabeza en Nación. En la Regional Escobar-Campana-Zárate es candidato a Secretario General el dirigente del SUTEBA local y Tribuna Docente, Juan Martín Manghi. "Vamos por una central dispuesta a luchar contra el ajuste y vaciamiento de Macri-Vidal, los gobernadores y el FMI", expresó.

Juan Martín Manghi, candidato a Secretario General de la regional Escobar-Campana-Zárate en las próximas elecciones de la CTA-T, informó a la prensa que "Sindicatos, dirigentes y agrupaciones antiburocráticas hemos puesto en pie una gran lista para enfrentar a la directiva de Yasky, encabezada a nivel nacional por Daniel Rapanelli y que estará dispuesta a luchar contra el ajuste y vaciamientio de Macri-Vidal, los gobernadores y el FMI".


El candidato de la Lista 6 ''Multicolor'' declamó que "en la regional Escobar-Zárate-Campana, la Multicolor está integrada por compañeros y compañeras que vienen siendo protagonistas de las luchas en curso en defensa de la educación y contra el saqueo a los trabajadores. La actual conducción Yaskysta en la regional ha visto pasar frente a sus narices un tendal de despidos y cierres, Atucha por ejemplo, y no ha planteado la más mínima resistencia. Nuestra central debe ponerse a la altura del desafío de la lucha contra los despidos y el ajuste en ciernes". El docente agregó también que "El gobierno macrista se dispone a profundizar el ataque contra el movimiento obrero. A esta política se han plegado todos los sectores del pejotismo y la Iglesia, que ha cobrado sus servicios de contención social con el alineamiento de la mayoría de los senadores de todos los bloques del Senado, que votaron contra el aborto legal. Contener la reacción popular que resulta de la explosividad del ajuste y su profundización es la tarea sucia de la burocracia sindical. Esto vale para la CGT pero también para todas las variantes de la CTA, incluida la encabezada por Hugo Yasky y Roberto Baradel"


Para finalizar, Manghi invitó a todos los trabajadores nucleados en la CTA a votar el 6 de septiembre a la lista 6 y a que se sumen a la campaña ''para recuperar nuestra central, para que salga la lucha contra los topes paritarios, los despidos, el salario minimo igual a la canasta familiar, contra la precarización y contra el ajuste, clasista, antiburocrática, de lucha y con perspectiva de género".


bottom of page