• Código Plural

Elecciones 2019: CFK anunció la fórmula presidencial del kirchnerismo

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la ex presidenta dio a conocer que será candidata a la vicepresidencia, acompañando a Alberto Fernández como candidato a presidente. “La situación del pueblo y del país es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales” comentó la senadora.

Nuevamente Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos, en un vídeo publicado por el inicio de la Semana de Mayo anunció la fórmula presidencial. Irá acompañando como candidata a vicepresidenta a Alberto Fernández, candidato a la presidencia. Citando a Perón, comentó “Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, y llamó a cumplirlo “ya es hora de hacerlo realidad de una vez por todas”.

“Primero la patria, después el movimiento y por último, una mujer” se permitió bromear Cristina, “un poco de humor feminista”.

En el vídeo habló de la situación que atraviesa el país, y lo comparó con el año 2003 cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner “fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”.

“La situación del pueblo y del país es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales”.

Cabe destacar que Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y que luego se distanció del kirchnerismo y, más precisamente, de Cristina Fernández. Pero en el último tiempo habían solucionado las diferencias y se los veía trabajar juntos, incluso en la presentación de su libro comentó que había sido idea de él que lo escribiera. Sin embargo, ni el más especializado analista político había podido anticipar esta fórmula.


Cristina también llamó a generar un consenso para acompañar a quienes ganen las elecciones de cara a conseguir una gobernabilidad que le permita “reconstruir” el país.

“Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones”.

Vídeo completo


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud