• Código Plural

El viola ganó por penales y avanzó en la Copa Argentina

Dálmine no pudo ganarlo en los 90, pero en la tanda de penales Juan Ignacio Dobboletta se vistió de héroe cuando todo parecía perdido y deposito a violeta en la siguiente ronda.


Foto: www.copaargentina.org

La Copa Argentina siempre le fue esquiva a Villa Dálmine, esta es su tercera participación y el triunfo sobre la UAI Urquiza le permitió avanzar a 16avos de final por primera vez. No lo pudo conseguir durante los ´90, el partido terminó 0 a 0 entre dos equipos que no encontraron la forma de romper con la igualdad.


Desde el punto de penal la historia fue otra, bastante dramática, el Viola fallo las primera definiciones y cuando estaba todo dado para que pase el UAI Urquiza apareció el arquero Violeta para poner a su equipo en la siguiente ronda.


El partido no tuvo mucha acción en las áreas y la mayor concentración del juego estuvo en el mediocampo, hay que destacar que este fue el primer encuentro “formal” de los dos equipos luego del receso y la falta de rodaje se notó en varias secuencias del encuentro.


Dálmine tuvo iniciativa pero se mostró inconexo en los últimos metros, el Furgón estuvo más trabado para llegar al área de los de Campana. La más peligrosa que sufrió el Viola fue a los 10´ del primer tiempo, cuando la pelota se iba sola para adentro de su arco pero Dobboletta llegó a tiempo y controló la situación.


Foto: www.copaargentina.org

Toda la acción que faltó en los 90 minutos apareció en la definición por penales, los primeros penales fueron pateados por Spinacci y Martinich pero los supo atajar, Ignacio Pietrobuono el arquero de UAI.


Cuando todo se parecía indicar que nuevamente el viola no podría avanzar, Juan Ignacio Dobboletta se puso la capa de héroe y contuvo los penales que le permitieron pasar a Dálmine a la definición “penal a penal”. El 1 de Viola fue el que pateo para la definición y supo encontrar la red lo que permitió que Dálmine avance a 16avos de final.


Ahora le queda esperar al domingo, cuando River enfrente a Central Norte para conocer su rival. De avanzar el actual campeón, el viola tendrá una parada difícil frente al equipo de Marcelo Gallardo pero como ya quedó demostrado muchas veces en la Copa Argentina en la cancha son 11 contra 11 y todo puede suceder.




#VillaDalmine #CopaArgentina #Futbol #DeLaRiva

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud