El ‘’Turco’’ Yamil Dora y ‘’Camino a la Victoria Campana’’ participaron de la multitudinaria marcha por el 48° aniversario del golpe militar
top of page

El ‘’Turco’’ Yamil Dora y ‘’Camino a la Victoria Campana’’ participaron de la multitudinaria marcha por el 48° aniversario del golpe militar

Al reconocido productor y actor pudo vérselo en la Plaza de Mayo caminando junto a la diputada nacional y máxima referente de su espacio, Victoria Tolosa Paz. Previamente, había participado de una reunión de la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de Campana, y de la vigilia que se realizó el viernes en la plaza Eduardo Costa.

‘’El Turco’’ Yamil Dora y Victoria Tolosa Paz, con dedos en ‘’V’’, frente a la sede de Madres de Plaza de Mayo, durante la masiva movilización realizada en conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe militar.

“El Turco“ Yamil Dora participó activamente la semana pasada de diversos eventos relacionados con la defensa de la democracia y de la causa de los Derechos Humanos. El lunes, el referente local de ‘’Camino A La Victoria’’ –la organización política conducida a nivel nacional por la diputada Victoria Tolosa Paz- fue parte una reunión de la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de Campana, que tuvo como objetivo la organización de la vigilia realizada el viernes en conmemoración al 48° aniversario del último golpe de Estado. Justo antes de esta, además, participó de la conferencia de prensa que brindó la Mesa en la sede del S.O.M.U., y que fue conducida por la concejala y referente regional de H.I.J.O.S. Paola Garello.

Arriba, el gobernador Kicillof con una bandera de ‘’Camino a la Victoria Campana’’. En el medio, ‘’El Turco’’ durante la vigilia realizada el viernes en la Plaza Eduardo Costa. Abajo, militantes de ‘’Camino A La Victoria Campana’’, en la previa del acto.

El viernes por la tarde, ‘’El Turco’’ estuvo presente en la tradicional vigilia realizada en la Plaza Eduardo Costa, en la que distintas agrupaciones y militantes de DD.HH. recordaron y homenajearon a los vecinos de Campana que fueron perseguidos, torturados y desaparecidos por agentes de la dictadura, con decidida complicidad civil y empresarial.


Finalmente, el domingo fue la marcha en Buenos Aires, cuyo epicentro estuvo en la Plaza de Mayo, ‘’La Plaza de las Madres y las Abuelas’’, como le gusta decir al destacado productor y actor oriundo de nuestra ciudad. Allí, pudo vérselo caminando codo a codo con Victoria Tolosa Paz y con su marido Enrique ‘’Pepe’’ Albistur, e interactuando con diversos dirigentes políticos del justicialismo. Incluso, en un momento de la multitudinaria movilización, el gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo y exhibió una bandera de ‘’Camino A La Victoria Campana’’.


‘’Fue una jornada muy movilizadora. Fue muy gratificante ver semejante cantidad de compañeros y compañeras reafirmar su lucha y su militancia en defensa de los DD.HH., en un momento en que desde el gobierno se emiten mensajes negacionistas y que provocan un gran daño a la causa de la Memoria, la Verdad y la Justicia’’, señaló el Turco.

La militancia de ‘’Camino a la Victoria Campana’’ dijo presente en la vigilia realizada el viernes en la Plaza Eduardo Costa.

Desde la organización ‘’Camino A La Victoria Campana’’ invitaron a todos los vecinos de la ciudad a sumarse a su militancia: ‘’Los esperamos a todos con los brazos abiertos. Podemos asegurarles a quienes se nos sumen que va a haber mucha acción, mucho trabajo, porque mientras haya un solo vecino en situación de necesidad y vulnerabilidad nosotros no vamos a descansar’’, cerró el Turco, al tiempo que recordó las redes sociales a donde los interesados pueden contactarse: @caminoalavictoriacampana y @yamildoraoficial (ambas cuentas de Instagram).

bottom of page