top of page

‘’El Turco’’ Yamil Dora participó del plenario de la militancia ‘’La Patria no se vende’’

El referente local de la organización ‘’Camino a la Victoria’’ estuvo presente en el multitudinario acto peronista realizado este sábado en Florencio Varela. ‘’Acá hay un pueblo que se organiza para construir la fuerza nacional que necesitamos de cara al futuro’’, expresó.

‘’El Turco’’ Yamil Dora junto al ‘’Cuervo’’ Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Este sábado se realizó en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela el plenario de la miltancia peronista que se dio a llamar ‘’La Patria No Se Vende’’, y cuyo cierre estuvo a cargo del gobernador bonaerense Axel Kicillof.


Allí estuvo presente Yamil Dora, ‘’El Turco’’, quien fue parte activa de dos de las diez mesas dispuestas temáticamente por la organización del evento: la de Educación y Cultura, y la de Desarrollo Social y de la Comunidad.


En la primera, compartió espacio junto a personalidades como Alberto Sileoni –titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia-, Victoria Onetto -Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia-, Lorena Riesgo -Subsecretaria de Promoción Sociocultural-, Pablo Urquiza -Subsecretario de Educación-, y María Reigada –dirigente de SUTEBA y senadora provincial M.C.-. Allí, los temas discutidos versaron alrededor de los brutales recortes al sector, la falta de transferencias de fondos a las dependencias culturales estatales, y la situación del Cine Gaumont y del INCAA, entre otros.

En la segunda, estuvo junto al ‘’Cuervo’’ Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, y a otros funcionarios y militantes de la cartera. Allí abordaron temas como la falta de envío de mercadería a los merenderos, la entrega de alimentos a las iglesias, y el desafío de luchar contra la pobreza en una provincia que cada vez recibe menos recursos por el Estado Nacional.

El evento comenzó al mediodía y duró varias horas. Contó con una asistencia aproximada de 40 mil personas, y se propuso congregar a dirigentes y militantes para fortalecer el movimiento peronista y a sus agrupaciones en la provincia de Buenos Aires.


Tras el acto, ‘’El Turco’’ expresó en su cuenta oficial de Instagram (@yamildoraoficial): ‘’Ante un presidente que quiere vender a la Argentina, extranjerizar las tierras, concentrar la economía y regalar soberanía, acá hay un pueblo que se organiza para construir la fuerza nacional que necesitamos de cara al futuro y que ratifica el apoyo a un gobernador que defiende los derechos de la provincia desde una mirada federal y solidaria’’.

Una multitud –aproximadamente 40 mil personas- asistió al plenario, que cerró con un encendido discurso del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Finalmente, el destacado actor y productor hizo suyas las palabras del gobernador Kicillof, y dijo: ‘’Nuestro compromiso es el de luchar por un pueblo que quiere defender su industria, su soberanía y sus derechos. El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo. Un pacto real que se demuestra trabajando y construyendo una alternativa a las políticas de hambre, de persecución y de vaciamiento que está haciendo Javier Milei’’.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page