top of page

"El Turco" marchó por la Educación Pública junto a Tolosa Paz

El referente local de ''Camino a la Victoria'' participó de la masiva manifestación que se llevó a cabo este martes en la Capital, y aseguró que ''casi un millón de personas le marcamos al presidente que con la educación no, que cruzó un límite''. Además, adelantó que la diputada nacional y ex ministra de Desarrollo Social podría pronto visitar Campana.


‘’El Turco’’, junto a Victoria Tolosa Paz, frente al Congreso Nacional.

Este martes, en casi todas las ciudades del país se llevaron a cabo manifestaciones masivas en defensa de la Educación Pública, y en rechazo al brutal desfinanciamiento al que el gobierno nacional, conducido por Javier Milei, está sometiendo a las universidades nacionales.


En la Capital, la protesta consistió en una movilización desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, y se estima que asistieron cerca de un millón de personas.


De la misma participó Yamil Dora, ''El Turco'', reconocido productor y actor que desde hace un tiempo acompaña a la diputada nacional y ex ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, líder de la organización política ''Camino a la Victoria''. El Turco y Victoria caminaron a la par, compartieron puntos de vista sobre la problemática de la educación pública, y coincidieron en que el gobierno nacional ''cruzó un límite''.


''Fue una jornada muy movilizadora, emocionante por demás. No todos los días se ve semejante cantidad de personas unidas por una misma causa. La educación pública, gratuita y de calidad es una de las pocas cosas que nos aúnan a todos los argentinos, una de nuestras pocas ''vacas sagradas'', y Milei se metió con ella. Cruzó un límite, y la gente se lo hizo saber a lo largo y a lo ancho del país. Esto nos esperanza, e incluso nos alivia'', señaló El Turco tras la manifestación.

Y agregó: ''Pese a lo positivo de la jornada, lamentamos ver que el presidente, lejos de haber realizado una autocrítica, se haya dedicado a subir fotos ofensivas a Instagram. No somos ni zurdos ni estamos llorando: somos ciudadanos argentinos y estamos peleando por los derechos que supimos conseguir. En la calle, donde debe ser.''

El referente local de Camino a la Victoria y presidente de la Asociación Civil Corazones Inquietos adelantó además que existe una posibilidad concreta de que Tolosa Paz visite Campana, para acompañarlo en alguna de las muchas acciones solidarias que lleva a cabo en los barrios más humildes de la ciudad.


Finalmente, desde la organización recordaron que sus puertas están abiertas para recibir a nuevos militantes, y que todos aquellos interesados pueden contactarse a través de sus páginas en redes sociales: @caminoalavictoriacampana y @yamildoraoficial (ambas cuentas de Instagram).

コメント


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page