top of page

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires multó al intendente Sebastián Abella

La información surge de un minucioso informe de la revista La Tecla, en la que se detalla que al Jefe Comunal le impusieron multas por $110.332 por ''falta de documentación respaldatoria en numerosas contrataciones''. Caffaro, de Zárate, también fue multado, aunque por irregularidades menores. Mirá el informe.

La suma de las multas impuestas al intendente Abella alcanza los 110 mil pesos

''La Tecla'', la revista de política de la provincia de Buenos Aires fundada en 2001, publicó el jueves una nota titulada ''Tribunal de Cuentas: una por una, todas las sanciones para los 135 intendentes de la Provincia''. En ella se detallan todos los municipios que fueron multados por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires por irregularidades en el cierre de sus libros contables, contrataciones directas injustificadas o falta de información o acceso a la misma.


Entre los multados figura Sebastián Abella, intendente de Campana por Cambiemos. Según lo informado por La Tecla, ''se impuso una multa de $16.000 al intendente Sebastián Abella (Cambiemos) y un cargo de $94.332 por falta de documentación respaldatoria en numerosas contrataciones. Por ejemplo, para el servicio de emergencias, no se constataron las matrículas vigentes de los profesionales médicos, además de la contratación directa de empresas cuando la urgencia y necesidad no era tal.'' Cabe aclarar que se trata de fallos respecto a las cuentas municipales correspondientes al ejercicio 2017.

Abella ya había sido sancionado el H.T.C. en 2017 con $20.000, por lo actuado entre el 10 y el 31 de diciembre de 2015, y luego en 2018, por el ejercicio 2016.

El informe indica que también fue sancionado el Jefe Comunal zarateño, Osvaldo Caffaro: “Habiendo cruzado la base de datos del IPS (Instituto de Previsión Social) con los registros comunales, la delegación detectó la existencia de un agente municipal que desempeñaba actividades en otra repartición gubernamental”, señaló el Tribunal, y dispuso para el intendente Osvaldo Cáffaro una multa de $22.000 y un cargo por $5.827. También se informaron irregularidades de tipo administrativas.

Caffaro tampoco safó

Descargá el informe completo en PDF cliqueando ACÁ, o miralo online a continuación:


Comentarios


bottom of page