El trabajo del CIMoPU resultó fundamental para esclarecer el robo a un comercio
top of page

El trabajo del CIMoPU resultó fundamental para esclarecer el robo a un comercio

Dos hombres, de 30 y 44 años, fueron detenidos luego de una investigación que logró identificarlos y obtener datos decisivos gracias al trabajo del Gabinete Forense del Centro de Monitoreo.

Gracias a la tecnología adquirida por el Municipio y el exhaustivo trabajo del Gabinete Forense del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), en el marco de una investigación llevada adelante por la Policía y la Justicia, se logró esclarecer el robo a un comercio de nuestra ciudad y detener a los dos delincuentes que lo perpetraron.


El hecho ocurrió el 28 de febrero, en un local ubicado en Rivadavia al 1700. Y con la rápida denuncia de la víctima se comenzó con la investigación, a partir de las imágenes obtenidas por las cámaras del propio comercio.

Así se pudo establecer que el delincuente actuó junto a un cómplice que lo estaba esperando en un automóvil para escapar. Con esa información, el Gabinete Forense del CIMoPU realizó una búsqueda exhaustiva en las cámaras de la zona y logró identificar al vehículo (un VW Gol de color verde) y su dominio, pero también el recorrido que hizo posteriormente hasta el barrio Villanueva.


Entonces, también se lograron conocer las viviendas en las que ingresaron cada uno de estos sujetos tras el robo, datos que fueron elevados a la Justicia, que avaló los correspondientes allanamientos.

Esos procedimientos encabezados por personal de la Comisaría Campana permitieron aprehender a los dos sospechosos (de 30 y 44 años) como así también el secuestro del automóvil utilizado, parte de la mercadería sustraída y dos teléfonos celulares.


Ambos sujetos quedaron detenidos en el marco de la causa por “Hurto” que lleva adelante la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana.


bottom of page