top of page

El Teqball llega a Campana de la mano de la Asociación Argentina de Teqball y Cancillería

Este sábado 1 de abril, a partir de las 14:00 hs en el Parque Urbano, la Asociación Argentina de Teqball y el Ministerio de Relaciones Exteriores realizarán una jornada de promoción del deporte con la presentación de sus reglas, exhibiciones y campeonato con premios, totalmente público y gratuito.

El teqball, mezcla entre ping pong y futbol, tendrá su presentación este sábado en el Parque Urbano

El teqball, novedad para muchos, es el nuevo deporte furor entre los futbolistas siendo una mezcla de ping pong con fútbol con reglas muy específicas. Esta disciplina ya tiene varios seguidores alrededor del mundo, entre ellos Lionel Messi.

El deporte nació en Europa y ya tiene una federación internacional (FITEQ) y también, una Asociación Argentina.


El juego y el diseño de la mesa fue creado en Hungría como fruto de la asociación entre un exfutbolista profesional, un empresario y un científico en computación. El objetivo es que en el futuro se convierta en un deporte olímpico, pero para ello lo primero que necesita es seguir creciendo en popularidad. Hoy cuenta con más de 140 federaciones nacionales y mas de 5000 atletas participando.

Quienes quieran asistir a la actividad programada, será abierta al público en general y totalmente gratuita. Los esperamos.

Comments


bottom of page