El SOMRA realizó un taller sobre violencia de género
El Sindicato de Obreros de Maestranza seccional Campana, mediante su secretaría de Género realizó ayer al mediodía una charla- taller de la que participaron delegados del espacio y mujeres sindicalistas y militantes feministas de diferentes espacios. Además se inauguró un banco rojo como simbolismo contra los femicidios y se expresó la necesidad de construir un feminismo "anti punitivista y antiprohibicionista donde todos participen".
Cerca del mediodía de ayer en el patio de su sede, ubicado en Mitre 1037, el Sindicato de Obreros de Maestranza seccional Campana - a través de su secretaría de Género- organizó un taller sobre violencia de género donde referentes feministas y sindicales intercambiaron ideas sobre la violencia laboral, los vínculos, la necesidad de que existan protocolos, el sistema patriarcal, el feminismo y la construcción dentro del campo nacional y popular.
Expusieron Vanesa Cufré, referente de la comunidad LGBTIQ y del Frente de Igualdad dentro del Movimiento Evita a nivel nacional, Georgina López de La Bancaria y la Lic. Luján Urbietta, ambas de Mujeres Sindicalistas y Rosana Abonjo, abogada laboral.
Cufré planteó la necesidad de trabajar para llegar a los espacios donde se disputa el poder y de “seguir en las calles siempre que sea necesario para defender nuestros derechos”, a su vez expresó “Hay que construir un feminismo anti punitivista y antiprohibicionista, con todas, todes y todos los compañeros”
Por su parte, Georgina López, expresó la importancia de que cada convenio de trabajo incluya un protocolo contra la violencia de género y comentó que junto a Mujeres Sindicalistas comenzaron a trabajar para que las identidades feminizadas tengan lugares en los sectores gremiales y en la toma de decisiones de esos espacios.
Comentarios