top of page

El SOMRA realizó un taller sobre violencia de género

El Sindicato de Obreros de Maestranza seccional Campana, mediante su secretaría de Género realizó ayer al mediodía una charla- taller de la que participaron delegados del espacio y mujeres sindicalistas y militantes feministas de diferentes espacios. Además se inauguró un banco rojo como simbolismo contra los femicidios y se expresó la necesidad de construir un feminismo "anti punitivista y antiprohibicionista donde todos participen".

Cerca del mediodía de ayer en el patio de su sede, ubicado en Mitre 1037, el Sindicato de Obreros de Maestranza seccional Campana - a través de su secretaría de Género- organizó un taller sobre violencia de género donde referentes feministas y sindicales intercambiaron ideas sobre la violencia laboral, los vínculos, la necesidad de que existan protocolos, el sistema patriarcal, el feminismo y la construcción dentro del campo nacional y popular.


Expusieron Vanesa Cufré, referente de la comunidad LGBTIQ y del Frente de Igualdad dentro del Movimiento Evita a nivel nacional, Georgina López de La Bancaria y la Lic. Luján Urbietta, ambas de Mujeres Sindicalistas y Rosana Abonjo, abogada laboral.

Cufré planteó la necesidad de trabajar para llegar a los espacios donde se disputa el poder y de “seguir en las calles siempre que sea necesario para defender nuestros derechos”, a su vez expresó “Hay que construir un feminismo anti punitivista y antiprohibicionista, con todas, todes y todos los compañeros”

Por su parte, Georgina López, expresó la importancia de que cada convenio de trabajo incluya un protocolo contra la violencia de género y comentó que junto a Mujeres Sindicalistas comenzaron a trabajar para que las identidades feminizadas tengan lugares en los sectores gremiales y en la toma de decisiones de esos espacios.


Comments


bottom of page