• Código Plural

“El Rey León: el musical que conmueve a Campana”

La obra teatral se está presentando esta segunda semana de vacaciones en el teatro Pedro Barbero, con la dirección de Gustavo Dappiano y más de 40 artistas en escena que nos trasladan a la sabana africana en una historia clásica.


Iván Assman y Jonathan Seco en un cuadro musical donde Simba recuerda a Mufasa

El Rey León es sin dudas una de las historias más importantes de Disney, con una trama que refleja la vida misma con sus altos y bajos cautiva a grandes y chicos. En una adaptación teatral de poco más de una hora Gustavo Dappiano y su grupo de teatro juvenil nos llevan de viaje por todas las emociones que presenta la historia.


En su décima función asistimos a ver la obra que se presentó a sala llena, ambientada en la selva africana y con la música original del film de Disney los alumnos del taller de teatro juvenil recrean la historia de Simba, Mufasa y el malvado Scar.


La obra comienza con una de las escenas más recordadas, la ceremonia de presentación de Simba. Rafiki, interpretado por Zoe Dutra, lo muestra desde la cima del monte mientras Mufasa - Jonathan Seco - le presenta a la selva su heredero. Con un impactante musical inicial todos los artistas se presentan en escena.



La adaptación oscila todo el tiempo entre la actuación y los cuadros musicales, recorre los sentimientos y refleja las emociones que expresa la historia. Podemos dividir a la presentación en dos tramos, el inicial donde un pequeño Simba -Alexis Volpi/Constantino Pedroza- es guiado por su padre que intenta protegerlo de los problemas en los que lo mete su malvado tío, Scar -Braian Funes-. El quiebre se da en la muerte del Rey y la posterior huida del joven león.


De un momento trágico salta sin escalas a las risas, una acción difícil y arriesgada pero que el director pudo conseguirla a la perfección. Timón -Emiliano Del Giudice- y Pumba -Marcos Medina- aparecen en escena y adoptaron al pequeño Simba, le enseñan la filosofía Hakuna Matata y entierra el pasado. El salto temporal nos trae al Simba adulto, interpretado por Iván Assman .


Luego de encontrarse con Nala -Sofía Álvarez- y luego de "encontrarse con su padre", Simba regresa al Reino a derrotar a Skar quien es el soberano desde la muerte de Mufasa. Las hienas -Cielo Casaux, Bryan Alarcon y Narella Hernández-, que dan más risa que miedo, hacen el trabajo sucio y se comen al malvado tío. Cual ciclo de la vida, la obra culmina de la misma forma que empezó. En el monte, Rafiki presenta a la hija de Simba y Nala.


Al finalizar la obra y con todos los artistas en el escenario, Gustavo Dappiano destaca que una de las labores más difíciles de esta historia es recuperarse tras la muerte de Mufasa y que por ello lo eligió ya que representa un desafío. Con una gran puesta en escena, los actores se lucen y recrean una de las historias más bellas y queridas de Disney.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud