• Código Plural

El PSOL Campana participó del acto de Máximo Kirchner y Carlos Heller

Más de un millar de personas se acercaron al hotel cooperativo BAUEN y desbordaron el salón principal donde se realizó la actividad, y muchas de ellas siguieron las intervenciones a través de las pantallas y parlantes que se instalaron afuera.

Nahuel Rivas Karlic, referente del PSOL Campana, junto a Oscar Trujillo y a Rubén Romano, en el Hotel Bauen

Organizado por el Partido Solidario (PSOL) y La Cámpora como integrantes de Unidad Ciudadana, y en el marco del proceso de construcción de la unidad del arco opositor, el lunes 20 de mayo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro con la consigna “Otro País es Posible”, que tuvo como oradores al diputado nacional Máximo Kirchner y al Presidente del Partido Solidario (PSOL) Carlos Heller.

En su rol de anfitrión, Heller hizo la apertura de la actividad valorando la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner de participar como candidata a la Vicepresidencia en una fórmula encabezada por Alberto Fernández.


En esa línea, el presidente del PSOL destacó “el nivel de estadista que tiene nuestra líder, quien claramente establece que lo principal es el proyecto y que ese proyecto tiene como punto de partida esencial que hay que ganar las elecciones el 10 de diciembre para terminar con este ciclo nefasto de la historia argentina que significó la presencia de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación”.


“Ella está con su actitud marcándonos a todos el rumbo. La unidad es el factor principal, pero la unidad como ella dijo para respaldar un proyecto, para que quien ocupe ese lugar en la Casa Rosada no defraude el mandato del pueblo y permita lograr que el pueblo argentino recobre la felicidad”, agregó el referente cooperativista luego de compartir con los asistentes el saludo de Alberto Fernández, quien a esa misma hora encabezaba una actividad en Santa Cruz junto a Alicia Kirchner.


Heller subrayó la necesidad de trabajar en el armado de la unidad alrededor de un “acuerdo programático”, en línea con el ''Contrato Social'' que propuso Cristina en la Feria del Libro. El Presidente del PSOL reforzó además su compromiso con la construcción de un “espacio amplio, diverso y plural donde convivan los que piensan parecido, no solamente los que piensan igual. Diverso y plural quiere decir que hay allí matices” añadió el ex-diputado-. “Los que piensan parecido tienen diferencias. Y hay que aprender a convivir con esas diferencias”.

En la intervención de cierre, Máximo Kirchner planteó “la necesidad de sumar esas verdades relativas, como decía Néstor” (Kirchner), a los “desilusionados” y a “los que todavía dudan” en la búsqueda del proyecto que “dé una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.


En esa búsqueda de la unidad, el líder de La Cámpora destacó que los “sectores agredidos, injustamente agraviados, se empezaron a encontrar” y expresó su alegría al ver a “Pino (Solanas), Vicky (Donda) o Alberto Fernández en un mismo espacio”. “Todavía tenemos la capacidad de convencer que perdió el Gobierno. Eso vale mucho, es empezar a debatir una alternativa sin que nadie se ponga de portero o patovica y decida si vos entrás o no”, enfatizó sin negar que la construcción del frente común es “un proceso dificultoso, lento, diferente”.

“La experiencia actual nos tiene que hacer ver muy bien lo que viene, y cómo nos tenemos que plantar ante ese futuro en caso de que la sociedad argentina vuelva a creer que este espacio, encabezado en la figura de Alberto Fernández, pueda volver a llevar adelante los destinos de la Argentina”, agregó Kirchner, e invitó: “tengamos una discusión sana, lejos de los consignismos vacíos y aplicados a la realidad que supimos tener en estos últimos cuatro años de macrismo. Hay que sacar conclusiones que nos hagan madurar también. Y entender que no puede haber ningún tipo de discusión en el campo nacional y popular que termine partiéndonos”, reflexionó el diputado nacional.


En el escenario, rodeando al hijo mayor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y a Carlos Heller, se ubicaron referentes de ambas fuerzas políticas. Y en las primeras filas de asientos hubo un gran número de invitados dirigentes políticos, gremiales, sociales y culturales.


Participaron de la actividad, entre muchos otros: Carlos Tomada, Daniel Filmus, Héctor Recalde, Jorge Rivas, Diana Conti, Mercedes Marcó del Pont, Julián Domínguez, Andrés Larroque, Martín Rodra Rodríguez, Horacio Pietragalla, Roberto Salvarezza, Juan Carlos Junio, Luana Volnovich, Mariano Recalde, Eduardo Fernández, Natalia Stoppani, Carlos Grande, Mónica Treitl, Paula Penacca, Javier Andrade, Oscar González, Gustavo López, Víctor Kot, Mara Brawer, Sergio Palazzo, Eduardo Berrozpe, Eduardo Fernández, Federico Tonarelli, Juan Carlos Rivera, Ricardo Torre, Verónica de Luca, Susana Rinaldi, Horacio González, Gabriela Diker, Alejandra Darín, Juano Villafañe, Vicente Muleiro, Hugo Urquijo, Patricio Contreras, Roberto Tito Cossa, Vicente Battista, Edgardo Mocca, Daniel Santoro. También estuvieron allí los periodistas Eduardo Aliverti, Roberto Caballero, Cynthia Ottaviano, Pablo Caruso, Nora Lafon y Juan Alonso.

Carlos Heller, líder del Partido Solidario, y Máximo Kirchner, de La Campora, juntos en el mítico hotel de Callao casi Corrientes

Respecto al escenario de nuestra ciudad, estuvo presente Nahuel Rivas Karlic, líder del PSOL Campana, acompañando al pre-candidato a intendente y actual concejal Rubén Romano, y al presidente del PJ, Oscar Trujillo. Según Rivas Karlic: “el acto fue maravilloso, donde tanto Heller como Máximo hicieron hincapié en la construcción de una unidad entre aquellos que pensamos parecido con el fin de reconstruir la Argentina”. El joven referente, además, manifestó su apoyo tanto a la fórmula Fernández – Fernández como a Rubén Romano en el ámbito local.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud