El próximo martes se realizará un paro docente
top of page

El próximo martes se realizará un paro docente

El FUDB anuncio para la próxima semana un plan de lucha de 48hr por la falta de respuesta de la gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo. El martes 20 se realizará un paro de actividades y el miércoles 21 un banderazo en los diferentes distritos, aunque ese día ya habrá clases normalmente.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un nuevo paro de 24 horas para el próximo martes 20 de noviembre. La medida de fuerza incluirá un acto central en rechazo al Presupuesto 2019 que envío la gobernadora María Eugenia Vidal. Será de 24 horas con movilización como parte de un plan de lucha por 48 horas.


El miércoles 21 no harán huelga, pero se llevará adelante una Jornada de Protesta en los distintos distritos con un “Banderazo por la Soberanía Educativa”, conmemorando la Batalla de Obligado.

"Exigimos la continuidad de paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias. La paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales", planteó el FUDB en un comunicado.

El gobierno provincial viene otorgando aumentos a cuenta de futuros acuerdos que alcanzó el 30% en octubre. Los sindicatos habían puesto sobre la mesa una contrapropuesta para que ese 30 por ciento se abonará de forma adelantada a partir de septiembre “para empatar a la inflación. Se espera que haya una nueva convocatoria a paritarias para diciembre, donde también empezará a delinear el panorama del año que viene.

bottom of page