• Código Plural

El programa Envión cerró el año a pura fiesta

En la última actividad del año, los jóvenes realizaron distintas actividades deportivas y recreativas. El intendente Abella acompañó los festejos y felicitó a los egresados.

Una gran cantidad de jóvenes de los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva que asisten semanalmente a las actividades del programa social Envión, participaron del cierre de actividades a pura fiesta.


El intendente Sebastián Abella se acercó a las instalaciones del Club Puerto Nuevo junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, para compartir con ellos un ameno momento.

Este programa provincial, que depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, tiene como objetivo la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.


Durante la jornada, los chicos participaron de distintas actividades deportivas coordinadas por personal de la Dirección de Deportes, tales como fútbol; fútbol-tenis; ajedrez; taekwondo; boxeo y zumba.

También acompañaron la fiesta el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y el director de Juventud, Iván Gómez.


Finalizando el encuentro hubo reconocimientos a quienes egresaron del Programa al cumplir 21 años de edad, a los mejores compañeros de los tres barrios y a los ganadores que compitieron en las diferentes disciplinas deportivas.

En este marco, el jefe comunal felicitó a todos los que son parte de este programa social y en especial a los egresados. También escuchó la experiencia de vida y crecimiento de los jóvenes.


Por su parte, Acciardi hizo un balance “muy positivo” de la actividad e indicó que “el gran aporte de este programa es que los jóvenes encuentran un lugar de pertenencia y fortalecen sus redes”.

“Estamos muy contentos de poder festejar todo un año de trabajo junto a todo el equipo y los jóvenes que son los principales protagonistas de la actividad”, sostuvo Fiore.


Y la coordinadora del Programa Envión, Verónica Bagini, manifestó: “Gracias al compromiso de los chicos, del equipo técnico, articulado con las distintas áreas de las Secretarías de Desarrollo Social y Hábitat; Salud; Jefatura de Gabinete; y Dirección de la Juventud. Hemos visto a lo largo del año el crecimiento y maduración del Programa en nuestra ciudad”.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud