• Código Plural

''El Principito'' Witt defenderá hoy sus títulos intercontinentales

Lo hará ante Diego Miguel “el Buitre” Ramírez en la ciudad entrerriana de Gobernador Macía. Será la primera defensa del púgil campanense de los títulos welter de la WPC y de la WBL que obtuvo el 18 de marzo en Mendoza, cuando noqueó en el 4° round Lucas Salinas. La contienda, a 10 asaltos, será transmitida en vivo por la página ''Coronados de Gloria''.

Witt, con uno de los cinturones que defenderá esta noche (de la World Pugilism Commission), por Samanta D'Amario.

Estuvo 819 días sin pelear oficialmente. Exactamente desde el 20 de diciembre del 2019, fecha en la que derrotó por K.O.T. en el 6° round a Carlos Álvarez Grobas [ver más]; hasta el 18 de marzo de 2022, en la que hizo lo propio -aunque más rápido, porque ganó en el 4° asalto- ante Lucas "Tutas" Salinas [ver más]. Ambas peleas se llevaron a cabo en Mendoza.


Pero esos tiempos de inactividad quedaron bien atrás. Prueba de eso es que hoy, en la ciudad entrerriana de Gobernador Macía, Juan Manuel Witt afrontará su tercera pelea en lo que va del año, que además será la segunda con títulos en juego, ya que en marzo se quedó con los cinturones intercontinentales de la categoría welter de la World Pugilism Commission (W.P.C.) y de la World Boxing League (W.B.L.).

Entre la conquista de los dos cinturones y esta primera defensa, Witt pasó por la que fue ''la'' pelea de su vida: por el lugar, por el calibre del rival, y por el resultado. Fue en Skowhegan, estado de Maine, EE.UU., ante el local Brandon ''The Cannon'' Berry, con derrota en el 6° round [ver más]. Fue el primer traspié en la carrera profesional del púgil campanense, que aun así sigue exhibiendo un asombroso récord de 33 victorias, 1 derrota y 2 empates. Sobre su experiencia en tierras norteamericanas, charlamos largo y tendido con Juan Manuel y su esposa ''Zuni'', en una entrevista que realizamos en la casa de ambos y que podés ver ACÁ.

El flyer oficial de la velada boxística, histórica para Gobernador Maciá, que tendrá a Witt vs. Ramírez como pelea de fondo, y otras 9 amateur.

Quien intentará arrebatarle al crédito local el par de títulos intercontinentales será Diego Miguel Ramírez, oriundo de San Nicolás, apodado ''El Buitre'', quien cuenta con un frondoso C.V. de 51 combates en el profesionalismo, con 25 victorias (11 por KO), 25 derrotas (14 por KO) y 1 empate. Ramírez, de 42 años, fue campeón latino de la W.P.C., retador del campeón mundial Néstor “Torito” Paniagua, perdió contra el zarateño Emanuel Cusolito, y supo derrotar a Marcelo Colque y Luis Maydana, entre otros boxeadores locales.


La velada boxística de esta noche será muy especial para Gobernador Macía, ya que será la primera que se realiza en esta pequeña ciudad de 6 mil habitantes. El lugar elegido fue el Galpón 11 de octubre, y las entradas costarán $1000 en la puerta, un precio por demás accesible considerando que aparte del choque entre Witt y Ramírez habrán otras 9 peleas amateur, mayormente protagonizadas por boxeadores (de ambos géneros) locales y de la zona.


El evento será auspiciado por la Municipalidad de Gobernador Macía, y todo lo recaudado será donado a la cooperadora del Hospital Falucho de la ciudad.

TRANSMISIÓN EN VIVO


Afortunadamente, los seguidores del ''Principito'' podremos ver la pelea en vivo, tal como sucedió en las dos primeras de este año. La página encargada de la transmisión será ''Coronados de Gloria'', el medio dedicado exclusivamente al boxeo de ''Zuni'' Rodríguez, a la que pueden seguir tanto en facebook como en instagram en las siguientes direcciones:

EL PESAJE


Mientras que Witt superó sin mayores inconvenientes el pesaje para la pelea de esta noche, al registrar 65,900 kgs., su oponente, el retador Diego Miguel Ramírez lo hizo ''con lo justo'': 66,500.

Ya aprobados ambos púgiles en las vásculas, todo está listo para el combate de esta noche.

Cabe recordar que el límite de la categoría welter es de 66,678 kg (147 libras)