El Principito Witt buscará coronarse con dos títulos mundiales
top of page

El Principito Witt buscará coronarse con dos títulos mundiales

Hoy por la noche en Bolivia, Juan Manuel "el Principito" Witt disputará el doble Título Mundial UBC y WPC ante el brasileño Roger 'Guerrero' Luz Silva. Ayer se llevó a cabo el pesaje oficial correspondiente a la velada Internacional de boxeo


Witt en el estudio del programa boliviano "Red Uno"

En Santa Cruz de la Sierra -Bolivia-, el Principito Witt se medirá ante la posibilidad de quedarse con el doble título de campeón mundial de UBC (Universal Boxing Council) y WPC (World Pugilism Commission) de la categoría Súper Ligero.


En el estadio de Planet Gim, defenderá ante el brasilero Roger Guerreiro Luz Silva su invicto en 35 peleas como profesional. Su última victoria fue el 18 de agosto de 2017 en Tijuana (México).


Hace algunas semanas Witt charlo con Código Plural sobre cómo llegaba a este encuentro, además habló sobre su contrincante y la importancia de esta pelea:


''Me estoy entrenando muy fuerte, a conciencia, con el preparador físico y el sparring adecuado, ajustando bien las imprecisiones de la parte técnica que creemos que podemos mejorar.. Me voy a enfrentar al brasileño Carlos De Jesús, un boxeador muy popular de Fortaleza, que va a ser una prueba muy linda para mi carrera, además de una oportunidad única para poder coronarme campeón mundial''.

En el dia de ayer se realizó el pesaje oficial, el campanense que se presentó en este encuentro dando un resultado en la balanza de 63.100, encuadrado perfectamente dentro de la categoría superligero (cuyo límite reglamentario es de 63.525kg).


Luz Silva, por su parte, quien acusó un peso de 63.400kg, es actualmente es el nº1 en la UNB (Unión Nacional de Boxeo de Brasil) y también se posiciona dentro del ranking de los mejores 10 púgiles de la Universal Boxing Council (entidad de uno de los cintos que se disputan). Mientras que, el récord profesional se compone de 8 peleas ganadas y una derrota, tal como lo marcan las páginas estadistas de boxeo fightstat y boxstat.


El intendente le deseo suerte

En las horas previas a su viaje, Sebastian Abella se reunió con el boxeador para transmitirle todo su apoyo.


“Es una gran satisfacción poder despedir a ‘El Principito’ antes de que emprenda su viaje a Bolivia. Sé del gran compromiso que tiene con su carrera profesional y estoy convencido que nos representará de la mejor manera”, destacó Abella tras su encuentro con Witt.




Presentación de la velada boxística en la TV de Santa Cruz de la Sierra


bottom of page