El Primer Foro de Participación Ciudadana tuvo como invitado al Dr. Damián Furchi
top of page

El Primer Foro de Participación Ciudadana tuvo como invitado al Dr. Damián Furchi

Con la intención de promover el programa Preservar Trabajo y difundir las herramientas del Estado provincial para asistir económicamente a los comerciantes locales, tuvo lugar el encuentro virtual organizado por Soledad Alonso, con la participación del coordinador del Ministerio de Trabajo provincial Damián Furchi.

De la reunión virtual participó un buen número de vecinos campanenses

El foro tuvo como propósito la difusión del Programa Preservar Trabajo, que otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para el pago de salarios a los trabajadores de Micro, Pequeñas y Medianas empresas y a socios de cooperativas; que fuera actualizado en las últimas semanas para abarcar a una mayor cantidad de actividades.


La primera en una serie de reuniones propuestas desde el Frente de Todos en Campana, fue organizada por Soledad Alonso, y contó con la participación del coordinador del Ministerio de Trabajo provincial Damián Furchi, la concejala Romina Carrizo, María Eugenia Giroldi, además de otras agrupaciones de la ciudad.

De la reunión participaron muchos vecinos campanenses, quienes pudieron realizar sus consultas con respecto al alcance del programa, y la gestión de su propia inscripción al mismo.

Quien estuvo a cargo de asistir a sus consultas fue el Dr. Damián Furchi, coordinador del Ministerio de Trabajo de la provincia, responsable de la Zona 5, que abarca las localidades de Campana, Pilar, Luján, Mercedes, San Miguel y José C. Paz.

“El estímulo que ofrece el Ministerio tiene la intención de abarcar a la mayor cantidad posible de comerciantes. Aquí hay un abanico muy amplio de actividades de producción de bienes y servicios, que incluye hasta sectores que van desde el cultivo de flores hasta salones de fiesta. Son casi 370 las actividades, y queremos que la mayor cantidad de comerciantes sean beneficiados”, explicó Furchi.


Por su parte, la diputada provincial Soledad Alonso expresó que “Este foro tiene también la intención de hacer también participar a la sociedad. La política en Campana acostumbró siempre a invitar a la gente sólo en calidad de espectadores, y nosotros nos planteamos algo diferente: hacerlos participar. Es únicamente a través de la construcción colectiva que podremos cambiar la realidad”.


Recordamos que el programa Preservar Trabajo es ofrecido por el Ministerio de Trabajo de la provincia que encabeza Mara Ruiz Malec, y se enmarca en el paquete de auxilio económico que fuera anunciado semanas atrás por el gobernador Axel Kicillof. Está dirigido a los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus e incluye un total de 369 actividades económicas.

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense pueden realizar su preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT), que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses con posibilidad de renovarlos por períodos iguales por hasta un máximo de 12 meses.


Los interesados pueden inscribirse a través de la página del ministerio, donde pueden acceder a más información y consultar las actividades contempladas, disponible en: http://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

bottom of page