top of page

El plan municipal de reconversión a LED avanza en el casco céntrico

El reemplazo de luces de sodio por tecnología LED ahora se realiza desde 25 de mayo hasta Dellepiane entre Belgrano y San Martín inclusive. “Estamos mejorando la calidad de la iluminación brindando a los vecinos calles más iluminadas y seguras por donde transitar”, expresó el intendente Abella.

El Municipio colocó luminaria LED en la mayoría de los espacios públicos de la ciudad

El Municipio sigue adelante con el plan de reconversión LED del alumbrado público de la ciudad y ahora avanza desde 25 de mayo hasta Dellepiane entre Belgrano y San Martín inclusive, donde se colocarán unos 90 nuevos artefactos.


Los trabajos están a cargo de la Dirección de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público y se ejecutan reemplazando las lámparas de sodio por LED que no solo brindan mayor proyección lumínica mejorando la seguridad por la noche, sino que también cuida el medio ambiente y permite ahorrar energía.

Estas tareas corresponden a la cuarta etapa luego de haber hecho las primeras tres que se ejecutaron desde la plaza Eduardo Costa hasta el Arco entre San Martín y Belgrano inclusive y donde se colocaron un total de 270 artefactos.


El recambio de luminarias LED forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Municipio y ya se extendió por la avenida Rocca; Varela, el boulevard Sarmiento; la Nueva Costanera; y la Mitre, desde la plaza Eduardo Costa hasta el Club Villa Dálmine, entre otros sectores, además de las plazas.

Los trabajos se realizan desde 25 de Mayo hasta Alem y de San Martín a Belgrano

“Estamos mejorando la calidad de la iluminación brindando a los vecinos calles y espacios públicos más seguros por donde transitar y, a su vez, reduciendo los costos de mantenimiento lo que permite redireccionar recursos a más obras”, expresó el intendente Sebastián Abella.

Comments


bottom of page