top of page

El Plan de Regularización de Deudas municipales ya benefició a más de 2.000 contribuyentes

Desde el 1° de marzo que se implementó, a la fecha, se adhirieron al programa del Municipio “Ponete al Día” una gran cantidad de contribuyentes y se firmaron convenios por un total de $200 millones. El beneficio seguirá vigente hasta el 31 de mayo.

Los contribuyentes podrán adherirse a este beneficio hasta el 31 de mayo

El Plan de Regularización de Deudas Municipales con quitas de intereses de hasta un 95% que impulsó la Secretaría de Ingresos Públicos, tuvo una buena aceptación por parte de los contribuyentes y ya alcanzó a más de 2.000.

La iniciativa que se implementó el 1º de marzo y seguirá vigente hasta el 31 de mayo, permitió que se firmen convenios por un total de $200 millones.

Este plan ofrece posibilidades a aquellos contribuyentes que por problemas económicos generados por la crisis inflacionaria que atraviesa el país se atrasaron en el pago de las tasas municipales. Y alcanza a todos los tributos: tasas, derechos, contribuciones, multas y accesorios, incluidos aquellos judicializados mediante proceso de apremio.

Además, contempla la cancelación de la deuda con quita de intereses por pago contado con una condonación del 95% de los intereses.

También se puede abonar hasta en 24 cuotas. Quienes adhieran al plan en hasta tres cuotas tendrán una quita 80%; en hasta en seis cuotas una quita del 70%; en hasta nueve cuotas una quita del 50%; en hasta doce cuotas una quita del 40%; en hasta dieciocho cuotas una quita del 30% y hasta en veinticuatro cuotas una quita del 20 por ciento.

Para el caso de juicios de apremio en curso con o sin sentencia, los contribuyentes podrán abonar la deuda hasta en seis cuotas con una condonación del 70% de los intereses.

Los contribuyentes interesados en regularizar su deuda con el Municipio deberán presentarse en avenida Varela 750 de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.

Comments


bottom of page