top of page

El plan de forestación municipal llegó a la plaza de Las Campanas

En esta última etapa del año, personal municipal realizó plantaciones en distintos espacios verdes de la ciudad, entre ellos, la plaza de Las Campanas que se completó con ejemplares de Ibirá Pita (donados por Toyota Boshoku), Jacarandá, Aguaribay, Lapacho rosado, Bahuinias y Acacia Carnaval.

Fueron plantados ejemplares de Ibirá Pita (donados por Toyota Boshoku), jacarandá, aguaribay, lapacho rosado, bahuinias y acacia carnaval.

El plan de forestación del municipio sigue en marcha en distintos puntos con el objetivo de enriquecer el arbolado público y mejorar la calidad ambiental de la ciudad.


La plantación de distintas especies, a cargo del área del área de Parques y Jardines, se realiza tanto en avenidas y calles como en plazas y espacios públicos.

En esta última etapa del año, personal municipal realizó plantaciones en distintos espacios verdes de la ciudad, entre ellos, la plaza de Las Campanas que se completó con ejemplares de Ibirá Pita (donados por Toyota Boshoku), jacarandá, aguaribay, lapacho rosado, bahuinias y acacia carnaval.


También se realizaron plantaciones en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el Hogar para personas con Discapacidad, el Barrio 104 viviendas y el CIC del barrio Lubo.


Y plantaciones de especies herbáceas, flores de estación y trepadoras en las pérgolas del Paseo Costanero, y en el cantero lineal de la terminal de ómnibus “La Carmela”.

El plan tiene como iniciativa enriquecer la infraestructura verde de la ciudad, promoviendo la mejora de la calidad ambiental y renovando de manera ordenada y planificada el arbolado público.


Además, los árboles aportan grandes beneficios para las personas y el ecosistema: proporcionan oxígeno, limpian el aire, albergan vida, mitigan el cambio climático, mejoran la calidad de vida, además de embellecer la ciudad.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page