El peronismo homenajeó a Néstor Kirchner en el 10° aniversario de su muerte
top of page

El peronismo homenajeó a Néstor Kirchner en el 10° aniversario de su muerte

Una gran cantidad de personas se congregó en la Plaza Eduardo Costa para recordar la vida y la obra del ex-presidente, y también para celebrar la re-instalación del busto en su memoria, vandalizado en muchas ocasiones. Militantes de todas las edades hicieron uso de la palabra, en un acto que desbordó de alegría, y que tuvo un desenlace con música, cánticos, posters y la clásica marcha peronista. También hubo ausencias.

Una verdadera multitud se acercó hasta la Plaza Eduardo Costa para rendir homenaje a Néstor Kirchner, en el décimo aniversario de su fallecimiento

Ayer a las 18:00, con notable puntualidad, se llevó a cabo en la Plaza Eduardo Costa el acto de homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

El evento contó con una sorprendente cantidad de personas, lo que complicó por momentos el cumplimiento del distanciamiento social requerido. Fuera de eso, fue una celebración completa y muy emotiva en memoria del presidente que, habiendo llegado al poder con tan solo el 22.25% de los votos, sacó a Argentina del peor de los infiernos, la puso de pie, y la llevó a ser una Nación soberana decisionalmente tras muchos años de completa sumisión.


Del acto participó un gran número de militantes de todas las edades, con una significativa cantidad de chicos y chicas muy jóvenes, algunos de los cuales hicieron uso de la palabra, como Valentín Duarte y Julieta Ramírez [fotos a continuación].

Además de ellos, también tomaron el micrófono las militantes Olga García, ''Chela'' Grandi, Lucía Ramírez (Hermandxs), y Sol Núñez (Colectiva Ciudadanx); José Yapor (Movimiento Mayo), Gustavo Fernández (del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), Claudio Maidana (referente territorial y miembro de la Agrupación "La 17" del B° Lubo), Luis Barroso (del Movimiento de Restauración Peronista) y finalmente el concejal y ex-candidato a intendente del peronismo local, Rubén Romano.

Sol Núñez, de Colectiva Ciudadanx

Luego de las alocuciones, el concejal Romano fue invitado a descubrir la placa de re-inauguración del busto de Néstor Kirchner:

Párrafo aparte para este busto, ya que fue vandalizado muchas veces pero, increíblemente, nunca se logró saber qué pasó con él pese a que probablemente no haya en la ciudad una zona con más cámaras de seguridad que la Plaza Eduardo Costa y sus alrededores.


El evento fue decorado de principio a fin por una enorme cantidad de posters de Néstor Kirchner que el Frente de Todos repartió en todo el territorio nacional. Y, como todo buen acto peronista, terminó con sonrisas, música, baile, y cánticos.

Familias peronistas completas en la Plaza Eduardo Costa, celebrando la vida de Néstor Kirchner, el presidente que devolvió a la vida a Argentina luego del desastroso experimento neoliberal
Sin embargo, y pese a la multitud congregada en la plaza principal, hubo ausencias que llamaron la atención. Del acto no fue partícipe ''la otra parte'' del peronismo local, hoy alineada detrás de la diputada provincial Soledad Alonso, esto es, los concejales José Insausti y Romina Carrizo, la ex intendenta Stella Maris Giroldi (es decir, 3 de los 7 ediles peronistas en el H.C.D.); y tampoco María Eugenia Giroldi y su -numerosa- Agrupación Jorge Varela.
Rubén Romano, emocionado, no se despegó un segundo de su poster de Néstor Kirchner

Sí estuvieron, y en primera fila, la presidenta del bloque PJ-Frente de Todos Soledad Calle, los concejales Marco Colella, Oscar Trujillo, y Rubén Romano; la concejal suplente Georgina López, la Delegada Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Paola Garello, y los sindicalistas Abel Furlán (U.O.M.) y Oscar Villarreal (U.O.C.R.A.). Un poco más atrás estuvo, también, el consejero escolar Alejo Sarna, de la Corriente Militante Lealtad.


Mirá las mejores fotos y un compilado en video del evento a continuación:


VIDEO

FOTOS


bottom of page