“El pedido de Abella a la Provincia denota su desconocimiento y mala intención"
top of page

“El pedido de Abella a la Provincia denota su desconocimiento y mala intención"

“Me sorprende que el Intendente no sepa que las Universidades son autónomas y nacionales, nada tiene que ver Kicillof con esas decisiones”, declaró el presidente del Frente Grande Campana, Gustavo Parravicini, quien aludió al intendente Abella por la nota que envió al gobernador, solicitando la apertura de las universidades para el retorno a clases presenciales.

“Es vergonzoso que a está altura, Abella le siga poniendo trabas en la rueda al gobierno provincial", expresó Parravicini.

Fue el día de ayer que se conoció a conocer la noticia de que el intendente Sebastián Abella envió una nota al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, solicitando que los edificios de la Universidad de Luján y la Universidad Tecnológica Nacional dejen de funcionar como postas de vacunación contra el CoVid-19 y vuelvan a abrirse para el dictado de clases.


El presidente del Frente Grande de Campana, Gustavo Parravicini, se mostró sorprendido por el pedido del intendente, y cuestionó: “Me gustaría saber si la nota está fundamentada en el total desconocimiento del Intendente, o elige deliberadamente engañar a los vecinos”.


Y decidió ahondar en detalles: “Tras la reforma universitaria del 18, las universidades públicas argentinas son autónomas”. “Y, en 1994 la autonomía universitaria y su autarquía financiera, fue garantizada en la Constitución”, expuso. Y continuó: “Además de que son de competencia nacional, en nada tiene que intervenir el gobernador”. “Alguno de sus compañeros de coalición que pertenecen al radicalismo podría desasnar al Intendente sobre la reforma para quitarle el poder de las universidades a las iglesias, ya que los radicales fueron activos participantes”, y enfatizó: “no dudamos de que el pedido de apertura de Universidades de Abella a la Provincia denota su desconocimiento y mala intención”.

Además, aseguró que el Intendente “no tuvo en cuenta las dificultades para los estudiantes a la hora de volver a la presencialidad en un cuatrimestre que ya organizaron pensándolo desde la virtualidad, pero no me sorprende dado que el Intendente pertenece al espacio donde una de sus máximas dirigentes cuestionó la creación de nuevas universidades y que expresó públicamente que los pobres no llegan a la universidad”. Y remarcó: “Queda a las claras que no existe un interés genuino en los y las estudiantes, simplemente se trata de una nueva campaña de engaños y deslegitimación para la campaña de vacunación”.


En este sentido añadió: “Como sucede desde el principio Abella entorpece las políticas sanitarias y de cuidado del Gobierno provincial, ahora encima confunde a la población adjudicándole poderes simplemente para hacer una jugada de campaña”. “Es paradójico que hace menos de una semana felicitó a los y las trabajadores de las postas y luego envíe una nota pidiendo el cierre de los mismos, ningún centro de salud local tiene la capacidad de vacunar mil personas por día”.


Consiguientemente, Parravicini manifestó que “desde el Ministerio de Educación de la Nación se acordó con las universidades de todo el país que cada una decide la presencialidad según sus necesidades, dependiendo las cátedras y siempre respetando lo pactado con los y las estudiantes”.


“Por eso -continuó-, es claro que se trata de un nuevo montaje para engañar a los vecinos, es necesario recordarle que su función como intendente es acompañar los procesos sanitarios y de prevención del CoVid-19, pero lo único que hizo hasta el momento es embarrar la cancha”.

Para concluir, arguyó: “Abella pertenece a JUNTOS, un espacio que prefiere cuidar el lobby de los monopolios de comestibles antes que a los y las argentinas, entonces no nos sorprende que gaste tanto dinero de nuestros impuestos es impulsar estas campañas que solo buscan engañar a nuestros vecinos y vecinas y deslegitimar el trabajo del Gobierno Provincial”, finalizó.

bottom of page