• Código Plural

El Pato Filliol pidió un ''reconocimiento económico'' para los campeones del mundo

El arquero campeón del 78, pidió ayer durante una cena homenaje que el Congreso trabaje para sancionar una ley que le de un reconocimiento económico a todos los jugadores que ganaron la Copa del Mundo, como lo hacen en Brasil, España, Italia y Alemania.

Los Campeones del '78 vienen hace un largo tiempo pidiendo que se los reconozca tal como a los del '86, los futbolistas entienden que dado el contexto sociohistórico oscuro que vivió el país en esa época su logro se ve opacado.


Durante un agasajo que le realizó el Circulo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, Hubaldo Pato Fillol manifestó el reclamo nuevamente, en esta ocasión además solicitó a la dirigencia de AFA y al gobierno que trabajen en conjunto para que exista una ley que le otorgue el reconocimiento económico por su labor en el Mundial de Fútbol, a los planteles de 1978 y 1986.

"Agradecemos el reconocimiento que nos brindaron en la fiesta de los premios Olimpia, pero el mejor reconocimiento que nos pueden hacer es el económico, como le hacen a todos los campeones del mundo",

El Pato se refirió a las leyes vigentes en Brasil, Alemania, Italia y España, donde ya se aplica este sistema. En dialogo con la Agencia Telam destacó que junto a sus compañeros del Mundial 78 está luchando “para que la dicten de manera urgente”, porque se les está “yendo la vida”.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar