El paseo costanero llevará el nombre “Senador Oscar Sala”
top of page

El paseo costanero llevará el nombre “Senador Oscar Sala”

Actualizado: 19 sept 2020

Karina Sala y su hijo Augusto Castro Sala se mostraron muy contentos con la sanción de la ordenanza, y llenaron de elogios al dirigente político y referente radical fallecido en octubre de 2017

El proyecto fue acompañado por todo el cuerpo deliberativo

En la sesión ordinaria del jueves se sancionó la ordenanza que le impone el nombre "Senador Oscar Sala" al paseo costanero, a raíz de una iniciativa de la concejala del Frente de Todos, Stella Maris Giroldi. En el recinto se vivió un momento muy emotivo debido a la presencia de su hija, Karina Sala, edil del bloque Juntos por el Cambio.


“Tanto en lo personal como militante política, para mi es un enorme orgullo este reconocimiento y todas las palabras que se dijeron en el recinto de distintos sectores políticos, que coincidían en que mi padre fue un gran hombre, político con códigos y persona que estaba siempre a disposición de los vecinos”, señaló.

En la misma línea, la concejal oficialista recordó que “tanto en su rol como vecino, militante y senador, él siempre bregaba por los derechos de los campanenses y el crecimiento de la ciudad”.

Luego de recordar una gran anécdota de Oscar Sala junto al ex intendente Jorge Varela, sostuvo que “el nos dejó un gran mensaje. No importa de qué lado estemos, debemos trabajar todos juntos por el crecimiento de la ciudad y el bienestar de nuestros vecinos” y luego que “tenemos que aprender de esos gestos de los políticos que nos antecedieron, creo que seríamos mejor sociedad, ciudad y políticos”.

En diálogo con Augusto Castro Sala, hijo de Karina y nieto de Oscar, nos manifestó su alegría y detalló "Tengo sensaciones muy lindas, como familiar, por ser mi abuelo y como militante político de la Unión Cívica Radical. Primero, en lo personal me enorgullece muchísimo y me pone muy contento por la excelente persona que fue mi abuelo. Como político también fue excelente y por eso es reconocido por todos los sectores políticos de la ciudad y por el cariño que los vecinos de Campana tienen hacia él".

"Después como radical me enorgullece que todos los sectores políticos de la ciudad reconozcan a un correligionario, a un militante radical por toda su labor y por todo lo que hizo en todos los cargos que le tocó ocupar, tanto como subsecretario, como senador y como autoridad partidaria de la Unión Cívica Radical. A los radicales nos honra, ya que la figura tanto de Oscar Sala como la de Calixto Dellepiane y tantos más enaltecen la política. No solamente por el simple hecho de ser radicales, sino también como grandes políticos que tuvo Campana, como en mi opinión también lo fue Jorge Varela y lo es Stella Giroldi. Así que eternamente agradecido y muy contento. Y es el homenaje que se merece".


El joven militante radical concluyó "Estoy muy agradecido a Oscar Trujillo por ser el miembro informante del proyecto y a Stella Maris Giroldi por ser la impulsora y por las palabras de Carlos Cazador, Axel Cantlon y la correligionario de Romina Buzzini".

bottom of page