• Código Plural

El Partido Solidario se presentó en Campana ''Un partido progresista, transformador y moderno''

Desde el nuevo frente político enmarcaron su lanzamiento en Campana debido a “la llegada del modelo neoliberal implementado por Cambiemos en el país, la provincia y la ciudad surge la imperiosa necesidad de organizar una oposición sin mezquindades, corrupción, violencia o quienes nos digan cómo nos tenemos que organizar”.

El Partido Solidario (PSOL) funciona hace 10 años a nivel nacional, es liderado por el economista Carlos Heller "Los jóvenes decidimos organizarnos y formar el Partido Solidario de Campana con el liderazgo del respetado economista y ex diputado de la nación Carlos Heller. Dado que no sólo los jóvenes sufren bajo este modelo económico, sino también nuestros jubilados que con la reforma previsional dictada por Cambiemos y aprobada por el “Peronismo Federal” en la que ambos planteaban que los jubilados iban a ganarle a la inflación mintiendo de forma descarada puesto que estos han perdido un 20% del poder adquisitivo"


Respecto a la situación que vive la ciudad destacaron "Campana no es ajena a la crisis, vemos locales comerciales cerrando no solo por la baja del consumo sino porque los servicios se han vuelto impagables, jóvenes sin empleo, cada vez más personas en las calles y un gobierno municipal indiferente e insensible que ha creado impuestos irrisorios como la tasa de combustible".

Nosotros no queremos solucionar los problemas estructurales de este país en base a “parches” sino en base a cambios plenamente radicales, fortalecer la salud y educación pública como pleno derecho apelando al valor de la solidaridad entre los ciudadanos con el fin de devolverle la esperanza a todos los campanenses. El Partido Solidario se propone bregar por un cambio profundo en la concepción de la gestión pública. Pretendemos una Gestión desde la gente y no hacia la gente, aspiramos a lograr la implementación de dinámicas participativas reales dentro de los cauces democráticos.

Desde el nuevo frente llamaron a los vecinos a participar "Debemos involucrar a todos los campanenses, para que participen del presupuesto participativo en donde los vecinos puedan organizarse en las sociedades de fomento, las cuales deben ser espacios que convoquen no solo a actividades barriales, sino a defender la democracia y trabajar para hacer de la solidaridad una manera de vivir"


"Los barrios en nuestra ciudad son una punta para lanzar la participación, y afianzar el vínculo de los ciudadanos con la dirigencia política. Son una herramienta para administrar mejor el dinero público. Su organización por barrios apunta a la creciente participación de los vecinos. Debemos generar Canales de comunicación efectivos, para que los reclamos, sugerencias e ideas que sean transmitidas y escuchadas".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud