El Partido Libertario en Campana
top of page

El Partido Libertario en Campana

Tienen referentes en la ciudad, y convocan a la ciudadanía a formar parte del proyecto. Destacan que están muy cerca de constituir legalmente el partido, y que para ello llevan adelante una campaña de afiliación que ''se está desarrollando con total éxito en toda la ciudad''.

La mesa de afiliación del PL, ubicada los sábados en Av. Rocca y Güemes

El Partido Libertario tiene presencia política en Campana, y está convocando a los vecinos a integrarlo y ser partícipe del proyecto. "Somos un partido político nuevo que pretende ante todo recuperar el principio de la libertad y darle una nueva perspectiva a la política defendiendo las ideas del sentido común", explicaron sus referentes.

Además, desde el espacio liberal -que tiene al economista Javier Milei como referencia máxima- brindaron detalles de los lineamientos que plantean, especialmente respecto a la situación económica nacional: "El país tiene un déficit fiscal que se nos ha ido de las manos y niveles inflacionarios de los más altos del planeta. No podemos seguir gastando lo que no tenemos. Y como si fuera poco, somos el país con mayor carga tributaria y las empresas argentinas pagan las segundas tasas impositivas más altas del mundo. Un trabajador en blanco soporta una carga del 70% sobre el cual el empleador banca un 56%. A nivel local estamos trabajando en la redacción de las propuestas con un equipo de trabajo integrado por técnicos y profesionales todos de nuestra ciudad que quieren una verdadera oposición”.

“Estamos creciendo día a día como la opción liberal para Campana” remarca Juan Rodríguez, quien es responsable de la campaña de afiliación y referente local, e invita a los ciudadanos a conocer el Equipo de Trabajo del PL Campana ingresando a su página web: http://www.partidolibertariocampana.com.ar/conocenos.html.


Respecto a la campaña de afiliación, Rodríguez señaló que ''se está desarrollando con total éxito en toda la ciudad y estamos muy cerca de conseguir el total de afiliaciones requeridos para la obtención de la personería jurídica política nacional y provincial''


“Estamos trabajando con 2 opciones para que el ciudadano pueda afiliarse”, señaló el dirigente, y agregó: ''La opción mas rápida y segura es ingresando al link de pre-afiliación [click acá]. No toma más de 5 minutos. Luego se coordina con el interesado la visita en el domicilio para la firma de las fichas. Una segunda alternativa es realizarlo en forma presencial, en la mesa de afiliación ubicada los sábados en Rocca y Güemes o en los diferentes puntos de la ciudad información que comunican por las redes sociales''


Leonardo Montani, también referente local del PL, afirmó que “Somos el único espacio político liberal con campaña de afiliación en marcha y trámite en proceso ante la Cámara Nacional Electoral”. Además, advirtió sobre el ''negocio de las afiliaciones'' informando que “las fichas deben indicar claramente para qué partido se está afiliando el ciudadano”. Por último, aclaró que la afiliación ''no implica compromiso alguno, no requiere ningún aporte económico o militancia obligatoria, pero sí es de gran ayuda para la obtención de la personería jurídica política”.

''Estamos muy cerca de conseguir el total de afiliaciones requeridos para la obtención de la personería jurídica política nacional y provincial'', comentaron desde el PL local

Finalmente, el referente local Pablo Gentilini convocó a “aquellos ciudadanos que no gustándole la política se ven obligados a involucrarse para cambiar la historia. Tenemos que dejar de ser habitantes del municipio para ser ciudadanos del mismo, defender las ideas de la Libertad y volver a los ideales de Juan Bautista Alberdi qué tan grande hicieron a nuestra Nación".


Los interesados en contactarse con este espacio político pueden hacerlo a través de:


bottom of page