• Código Plural

El Partido Justicialista celebró el 17 de octubre en su sede de Sarmiento y Rawson

Alrededor de la figura del fundador del peronismo, que fue restaurada luego de innumerables actos vandálicos mientras estaba en la plaza Eduardo Costa, militantes se reunieron en la sede de Sarmiento y Rawson para dejar una ofrenda floral y luego partir todos juntos hacia Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad.

Ortega señaló que “el busto de Perón fue recuperado por militantes del Frente de Todos y hoy está aquí, restaurado, en este lugar de encuentro y discusión peronista”.

Este lunes 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, la militancia de Campana se congregó en la sede del Partido Justicialista de Sarmiento y Rawson y homenajearon la figura de Juan Domingo Perón llevando una ofrenda floral al busto que luego de ser prolijamente restaurado fue trasladado hasta la sede partidaria. Luego del acto, se movilizaron todos juntos hacia Plaza de Mayo para celebrar la jornada peronista por excelencia.


El acto estuvo encabezado por el presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, y también participó la diputada provincial Soledad Alonso.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PJ de Campana, Carlos Ortega, y también participó la diputada provincial Soledad Alonso.

Ortega señaló que “el busto de Perón fue recuperado por militantes del Frente de Todos y fue restaurado. Se trata de un monumento que fue vandalizado en reiteradas oportunidades y hoy está aquí en este lugar de encuentro y discusión peronista, hasta que los diversos actores del Frente de Todos acordemos de qué manera restituirlo y cómo preservarlo”.

En ese sentido, Ortega lamentó “los reiterados ataques a las efigies tanto de Perón como de Evita y de Néstor Kirchner”, y cuestionó “la incapacidad del Municipio o su falta de compromiso para preservar este tipo de patrimonio comunal, que excede la representación de un partido político ya que, en el caso de Perón y Néstor, se trata de dos ex presidentes”.

La diputada Alonso destacó “el acto que se organizó en el PJ de Campana por el Día de la Lealtad”. Luego partieron hacia Plaza de Mayo.

Por su parte, la diputada Alonso destacó “el acto que se organizó en el PJ de Campana por el Día de la Lealtad y la posibilidad que tuvieron los y las militantes de movilizarse todos juntos a Plaza de Mayo para compartir esta jornada tan trascendental en recuerdo de una fecha importantísima para nuestra pertenencia y tradición política”.