• Código Plural

El Observatorio Municipal de Discapacidad inició sus actividades

Fue con una reunión del grupo de trabajo de Educación, que abordó cuestiones inherentes al área a fin de definir acciones públicas específicas en cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

El Observatorio Municipal de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat inició sus actividades con una reunión de trabajo del grupo de Educación.


El encuentro se realizó este martes en la Universidad Tecnológica Nacional con la participación de la inspectora de Educación Especial, Laura Valla, representantes de instituciones locales y vecinos en general.


También acompañaron la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

Durante la reunión, los presentes no solo pudieron reflexionan y debatir sobre cuestiones que atañen al sector sino también aportar sugerencias y experiencias que permitieron delinear cuestiones concretas que se traducirán en acciones públicas específicas.


El Observatorio Municipal de Discapacidad se constituye bajo los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y tiene por objetivo monitorear el cumplimiento de estos derechos a fin de generar diagnósticos reales y así plantear acciones y políticas públicas en pos de su beneficio.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud