“El nombramiento de Vulich es ilegal”
top of page

“El nombramiento de Vulich es ilegal”

Concejales del Frente de Todos-PJ advirtieron que la designación de la Concejal de Juntos por el Cambio al frente de la nueva Agencia de Recaudación Municipal infringe la Ley Orgánica de las Municipalidades. “Ella misma votó para crear el cargo que pretende ocupar, y desde el cual busca seguir vaciando los bolsillos de los vecinos como recaudadora de las nuevas tasas impuestas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva de Abella” argumentaron.

Desde el peronismo aseguran que la designación de Vulich es ilegal

Luego del anuncio del Intendente Abella donde presentó a la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Vulich, como nueva titular de la Agencia de Recaudación Municipal (creada con el fin de gestionar la cobranza de tasas en la Ciudad), integrantes del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ denunciaron que “el nombramiento de Vulich es ilegal, ya que viola la Ley Orgánica de las Municipalidades”.


Dicha reglamentación señala, en su Artículo 90, que “ningún Concejal podrá ser nombrado para desempeñar empleo municipal, rentado, que haya sido creado, o cuyos emolumentos fueran aumentados durante el período legal de su actuación”, explicaron.

Por ello, para el Concejal del bloque opositor, Oscar Trujillo, esta designación “es absolutamente ilegal. Vulich votó para crear el cargo que pretende ocupar, y desde el cual busca engañar a los vecinos y seguir vaciándoles los bolsillos como recaudadora de las nuevas tasas impuestas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva de Abella. Pero por otro lado, desde esta gestión siguen creando cargos para beneficiarse entre ellos, ocupando una función que le representará un incremento en sus ingresos, sin dudas”.


Por otro lado, el Concejal Marco Colella cuestionó: “Se trata de otra de los tantos integrantes de este Gobierno que dice venir desde fuera de la política, pero que termina beneficiándose de ésta al igual que su marido, también funcionario, y su sobrino, flamante proveedor municipal”.


Y aclaró: “Porque al escucharla, por un lado cuestiona la política, dice que viene a participar como profesional, pero saca provecho de la misma política y de la información pública para su propio beneficio, y el de su familia. Porque con esta designación, no sólo ella tendrá un cargo como funcionaria. También su marido es funcionario, y sospechosamente su sobrino también se inscribió como proveedor municipal en Febrero, y a los 20 días le vendió mochilas a la Municipalidad por medio millón de pesos, en una contratación directa que definió su tía, es decir Vulich, y en detrimento de históricos comerciantes locales” cerró.

bottom of page