El Municipio y el Instituto Nº15 firmaron un convenio de pasantías
top of page

El Municipio y el Instituto Nº15 firmaron un convenio de pasantías

El acuerdo se realizó para acompañar y promover la formación de recursos humanos en el sector turístico. Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo realizarán prácticas profesionalizantes en los museos del Automóvil y Ferroviario.

María Isabel Fernández y Sergio Roses firmaron el acuerdo.

El Municipio firmó un acuerdo para la formación de recursos humanos en el sector turístico.

El convenio - que fue rubricado entre el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y la directora del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº15, María Isabel Fernández- permitirá a los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura Superior en Turismo, realizar pasantías en la Dirección de Turismo del Municipio.

Las prácticas profesionalizantes tendrán lugar en el Museo del Automóvil Manuel Iglesias y el Museo Ferroviario Víctor Luis Capusso.

Según detallaron, dicho convenio tiene como objetivo aportar conocimiento práctico sumado al conocimiento teórico adquirido por los alumnos en el Instituto. El eje de aprendizaje será el Turismo de la Hospitalidad.

Los pasantes se ocuparán de sistematizar la historia de nuestra ciudad para retransmitirla luego a los diferentes públicos que visitan a diario Campana.

Esta actividad intenta promover el turismo en Campana institucionalizando buenas prácticas de atención al turista.

Para finalizar, Roses expresó su agradecimiento a la Directora del Instituto y destacó la firma de este convenio “con la firme convicción de garantizar la formación de recursos humanos para el sector turístico teniendo en cuenta que es uno de los de mayor potencial de crecimiento en la ciudad”.

bottom of page