• Código Plural

El Municipio y Cruz Roja dictarán talleres gratuitos de primeros auxilios

Si bien son abiertos a la comunidad, están especialmente dirigidos a quienes estén al cuidado de niños. Comenzarán hoy en Villanueva, Lubo y San Cayetano.

La Dirección de Salud Comunitaria y la Cruz Roja Campana lanzaron una serie de talleres gratuitos de primeros auxilios abiertos a la comunidad. Están especialmente dirigidos a aquellas personas que se encuentren al cuidado de niños pequeños. No se requiere de inscripción previa, los interesados deberán acercarse en el día y horario asignado para cada uno de ellos.


Comenzarán hoy en la sociedad de fomento de Villanueva a las 13.30. Continuarán el jueves 25 en el CIC del barrio Lubo en igual horario. El restante se realizará el martes 30 en el CIC de San Cayetano a las 9.

La directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, destacó que “para el Municipio es sumamente importante la ayuda de Cruz Roja en esta tarea de educar a la población en la prevención”. En este sentido, Penovi aseguró que “el propósito es brindar a la población herramientas para actuar correctamente ante cualquier emergencia”.

Durante la jornada se informará a los presentes sobre el manejo de quemaduras, qué es lo que hay que hacer, cómo evitar las caídas, cómo evitar un accidente, entre otras pautas de prevención. “Los invitamos a todos a participar y adquirir conocimientos que pueden ser imprescindibles ante una urgencia”, completó Penovi.


Por su parte, Graciela Covello de Cruz Roja –quien participó de la presentación acompañada por Ana Álvarez- brindó detalles del contenido de estos talleres. “Queremos compartir herramientas para que sepan cómo reaccionar ante un acontecimiento inesperado. Vamos a ocuparnos sobre de los cuidados del niño durante su etapa exploradora que es una de las más peligrosas”, explicó.

También puntualizó que en cada taller se utilizará un lenguaje coloquial con palabras sencillas sin términos científicos. “Estaremos –agregó- escuchando las preguntas y respondiendo a todo tipo de inquietudes”.

“Queremos otorgar conocimientos para que ante cualquier emergencia, el adulto sepa cómo administrar su temor actuando de manera segura y eficaz”, completó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud