• Código Plural

El Municipio utiliza un sistema de Inteligencia Artificial para agilizar operaciones administrativas

Se trata del sistema de inteligencia artificial “Prometea” destinado a tareas internas. Campana, desde diciembre de 2018, se convirtió en el primer municipio del país en utilizarlo. 

Desde diciembre de 2018, el Municipio utiliza el sistema de inteligencia Artificial “Prometea” que permite agilizar los trámites administrativos y optimizar los recursos humanos. Campana se convirtió en el primer municipio del país en hacer uso del mismo. Actualmente se encuentra en la etapa de prueba.


Según informaron desde la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal, “Prometea” es una herramienta con interfaz de diálogo que simplifica y automatiza operaciones administrativas mediante la interacción directa con el operador.


El sistema hace preguntas al agente municipal para guiar el trámite y luego arma los documentos necesarios para concluir un proceso administrativo completo en pocos segundos. Además, funciona en la “nube” lo que también permite acceder desde dispositivos móviles.


“Prometea” hoy se aplica al 47 % de los procesos que realiza la administración municipal, puntualmente en aquellos que conllevan Decreto del Intendente. La herramienta fue diseñada por Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Laboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires y fue puesta a disposición del Municipio en forma totalmente gratuita.

“De esta manera, el Municipio sigue a la vanguardia en innovación tecnológica y la gobernanza de datos para modernizar su gestión y brindar mejores servicios a los vecinos”, enfatizó el secretario Técnico, Administrativo y Legal, Abel Sánchez Negrette.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud