top of page

''El municipio sigue incumpliendo el cupo laboral trans''

En la previa de la realización de la 4° Marcha del Orgullo en Campana, visitamos la sede local del Movimiento Evita para charlar con Jimena Benavidez y demás miembros de la agrupación ''Igualdad Evita'' y del colectivo LGBT, quienes tienen a cargo la organización de la movilización.

De izquierda a derecha: Daniela, Sol, Jimena, Katy, Pamela y Roxana.

Las militantes coincidieron en señalar a Campana como una ciudad ''muy conservadora''; que se ha avanzado en muchos de los problemas y de las reivindicaciones por las que han venido luchando en estos últimos años ''pero no en el lugar donde tendría que haberlo hecho, porque peleamos por este lugar que es Campana''; que en la ciudad apenas se emplea a 5 personas trans cuando deberían ser por lo menos 16; y que una eventual victoria de Javier Milei en el ballotage pondría en peligro ''muchos derechos adquiridos no solo de la colectividad LGBT sino de la sociedad en general''.

Finalmente, informaron que la 4° Marcha del Orgullo de Campana se realizará el sábado 25 de noviembre a las 17:30, comenzando la concentración en el Patio de las Américas de la Plaza Eduardo Costa. El recorrido será el mismo de las 3 ediciones anteriores.

Mirá la nota a continuación (grabada el 9/11/2023):


留言


bottom of page