El Municipio renovará la posta deportiva de la Plaza Italia
top of page

El Municipio renovará la posta deportiva de la Plaza Italia

La obra forma parte de un plan para mejorar los espacios verdes de la ciudad e incluye la construcción de dos nuevas áreas aeróbicas y dos canchas de fútbol-tenis. Además, se parquizará la zona que actualmente ocupan los aparatos de ejercitación.

Las nuevas postas deportivas estarán ubicadas al costado de la vereda perimetral.

Continuando con las acciones para mejorar los espacios verdes de la ciudad, el Municipio anunció la renovación de la posta deportiva de la Plaza Italia.


La obra incluye la construcción de dos nuevas áreas de ejercitación –de 40 metros cuadrados- donde se emplazarán en cada lugar tres nuevos aparatos.


Estos espacios estarán ubicados a un costado de la vereda perimetral de la plaza a los efectos generar un circuito aeróbico más completo y favorecer su utilización.


Además, se parquizará la zona de la posta deportiva existente colocando tepes para que sea utilizada por todos los vecinos.

Finalmente, se incorporarán dos canchas de fútbol-tenis –de 6x3.80 metros- que contendrá una red fija galvanizada y demarcación.


Los trabajos de desmonte comenzaron esta semana y fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, en uso de licencia, quien destacó su importancia para favorecer el desarrollo de la actividad física en la ciudad y fomentar una vida más saludable.


“Con esta renovación los vecinos van a poder entrenar de una mejor manera porque además de colocar nuevos aparatos para los ejercicios van a estar situados alrededor de la plaza para combinar con las caminatas. Van a poder realizar una rutina aeróbica más completa”, señaló Abella.

bottom of page