El Municipio recibió 58 millones para la construcción del Hogar Municipal de Discapacidad
top of page

El Municipio recibió 58 millones para la construcción del Hogar Municipal de Discapacidad

Actualizado: 19 oct 2022

En el marco del FONADIS (Fondo Nacional para la inclusión social de las personas con Discapacidad), el director ejecutivo de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) Fernando Galarraga y Sebastián Abella, firmaron un convenio para la entrega de 18 millones de pesos para concluir el hogar municipal para personas con discapacidad. Este subsidio es el segundo aporte del Estado Nacional para la construcción del edificio por parte de la Agencia, ya que en 2020 se hizo entrega del primero, por un monto de 40 millones. La diputada provincial Soledad Alonso participó de la firma.

Galarraga junto a la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Alonso

Este martes, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Fernando Galarraga visitó la localidad de Campana para concretar junto con el intendente, Sebastián Abella, la firma de un nuevo convenio en el marco del Fondo Nacional para la inclusión social de las personas con Discapacidad (FONADIS) con el fin de destinar $18.695.165 a la comuna para el equipamiento y puesta en funcionamiento del Hogar municipal de Discapacidad, que permitirá albergar y asistir a personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.


Este aporte es el segundo desembolso que hace la ANDIS al municipio, ya que, en el 2020, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red Prestacional se le otorgaron $40.443.966 para la construcción del edificio.


En la oportunidad, el Director Ejecutivo, acompañado por acompañado por la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de ANDIS, Mariana Thompson, y junto a la diputada provincial por Campana, Soledad Alonso, y el Intendente, recorrieron las instalaciones de la obra construida con el primer subsidio recibido. Tras la firma de hoy, la semana próxima el municipio recibirá el segundo desembolso que permitirá comprar los equipamientos para, a partir de febrero próximo, habilitar el hogar.


“El financiamiento para la construcción de este hogar es un ejemplo concreto de cómo se materializa el apoyo del Gobierno Nacional a través de la ANDIS, a todos los municipios de la Argentina para seguir promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en todo el territorio", aseguró Fernando Galarraga, y agregó: “A través de programas como FONADIS impulsamos a que la sociedad pueda ir derribando barreras, construyendo espacios de inclusión real para las personas con discapacidad”.

También participaron de la actividad la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

Por su parte, la diputada Alonso manifestó: "Hay una voluntad política determinante de Fernando como lo es abrir un nuevo subsidio para poder terminar la institución que tanto necesita nuestra ciudad, y también con otras actividades que realizaremos de aquí en adelante".


En tanto, el intendente Abella agradeció el respaldo del Estado Nacional “para que Campana tenga un servicio de estas características”.


Participaron de la actividad también la secretaria de Salud del municipio, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.

El hogar posee una superficie de 600 m2 y está compuesto por dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor que puede ser usado como S.U.M, 8 dormitorios con capacidad para albergar a 32 personas, 4 baños completos y adaptados, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.


Tras la firma, el director ejecutivo Fernando Galarraga mantuvo un encuentro de trabajo con Soledad Alonso, dialogaron con familiares de personas con discapacidad y referentes de Campana, para comenzar a diagramar actividades en conjunto en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

bottom of page