El Municipio realiza la demarcación de reservas de estacionamiento para personas con discapacidad
top of page

El Municipio realiza la demarcación de reservas de estacionamiento para personas con discapacidad

Las tareas se concretan frente a domicilios particulares para garantizar que los vecinos puedan ascender y descender de los vehículos sin complicaciones, mejorando su accesibilidad.

Los trabajos de demarcación se realizan frente a domicilios particulares.

El Municipio viene desarrollando el trabajo que consta de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.


Una de las tareas que el intendente Sebastián Abella lleva a cabo es la demarcación de espacios exclusivos para el estacionamiento de vehículos en domicilios particulares de personas con discapacidad a cargo de la Secretaría de Espacio Público.


“Generar estos espacios de reserva es muy importante porque permite a la persona movilizarse con mayor independencia al poder ascender y descender sin complicaciones frente a sus viviendas”, enfatizó la directora de Discapacidad, Margara Pons.


Y agregó: “La discapacidad se genera entre la condición de salud de la persona y las barreras que puede encontrar en el medio ambiente. Si desde nuestro lugar, eliminamos estas barreras estamos favoreciendo la autonomía de la personas con discapacidad”.


Finalmente, Pons instó a la comunidad a respetar estos espacios exclusivos para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de transitar de forma segura y cómoda.

“Es imprescindible que la comunidad respete estas zonas que nada tienen que ver con un privilegio. Es un derecho que tienen las personas con discapacidad para garantizar su accesibilidad”, concluyó.

Todas las personas con discapacidad tienen el derecho de solicitar la demarcación de espacios exclusivos de estacionamiento en sus domicilios particulares.


El trámite se gestiona en Mesa de Entrada –Av. Varela 750- de lunes a viernes de 8 a 14 hs, entregando la correspondiente documentación:

  • Nota explicando el motivo

  • Certificado de Discapacidad

  • Fotocopia del DNI

bottom of page