top of page

El Municipio realizó otra capacitación de jóvenes para una mejor inserción laboral

A través de la Oficina Municipal de Empleo, jóvenes de entre 18 y 24 años se interiorizaron sobre el programa “Tu Futuro” de la Fundación Forge que les brindará más y mejores herramientas para su empleabilidad. 

La charla se realizó en el Centro Educativo Digital

Siguiendo con su objetivo de promover la capacitación de jóvenes para una mejor inserción laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio llevó adelante una nueva charla gratuita.


A través de la Oficina Municipal de Empleo, jóvenes de entre 18 y 24 años se interiorizaron sobre el programa “Tu Futuro” de la Fundación Forge que les permitirá adquirir más y mejores herramientas para su empleabilidad.


En el Centro Educativo Digital (CED), los participantes escucharon con atención la charla virtual orientada a prepararlos para su ingreso al mundo laboral, en la que se abordaron herramientas para acceder a empleos de calidad y se desarrollaron habilidades de comunicación y gestión del tiempo.


Durante este curso, que tendrá una duración de un año, se detallará cómo armar un CV destacado, crear un perfil digital, potenciar la presencia online, superar entrevistas laborales con éxito, además de adquirir habilidades socioemocionales para insertarse en el mundo laboral.


“Es fundamental brindar herramientas y orientación a los jóvenes que están por ingresar al mundo laboral. Queremos que estén preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en su camino”, expresó la directora de Empleo, Magalí Serra, quien estuvo presente en la charla y destacó el compromiso del Municipio en apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes de la ciudad.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page