top of page

El Municipio realizó operativos por la presencia de vendedores ambulantes de otras localidades

Llegan desde otros distritos sin ningún tipo de autorización o permiso. “Afectan a los comerciantes y vendedores locales que sí están en regla”, explicó Marina Casaretto, subsecretaria de Habilitaciones, Permisos e Inspección General.

Los operativos fueron encabezados por personal de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General

Durante la primera semana de junio, el Municipio intensificó los operativos de control sobre la venta ambulante ante una mayor presencia de vendedores que llegan a la ciudad desde otras localidades sin ningún tipo de autorización o permiso pertinente.

Los procedimientos fueron realizados por agentes de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana a través del CIMoPU y la Patrulla Urbana.

Según se informó, en estos operativos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, se labraron 18 actas de intimación y/o retiro y también se secuestró mercadería a los fines de evitar la reiteración de la falta.

“Son vendedores ambulantes que, en su mayoría, llegan desde otras localidades, por lo general del Gran Buenos Aires, sin permiso para desempeñar dicha tarea”, explicó Marina Casaretto, subsecretaria de Habilitaciones, Permisos e Inspección General.

“Intervenimos porque estas personas no solo están en falta, sino que también afectan a los comerciantes y vendedores locales que sí están habilitados y en regla”, agregó la funcionaria.


Comentários


bottom of page