• Código Plural

El Municipio reacondicionó el arbolado de la plaza 1º de Mayo

A través de la Dirección de Arbolado y Parques y Jardines se realizaron trabajos correctivos de poda, evaluación de las condiciones y reposición de los ejemplares.



La Secretaría de Descentralización del Municipio, mediante la articulación con la Dirección de Arbolado y Parques y Jardines, realizó el mantenimiento y acondicionamiento del arbolado de la Plaza 1º de Mayo.


Los trabajos fueron consistieron en la poda correctiva de los ejemplares del lugar como la evaluación de las condiciones y necesidad de reposición de los mismos.


Fue así que se extrajeron 4 árboles y se plantaron 25 ejemplares autóctonos con la colaboración de la Fundación “Despertando Sueños”, que se hizo presente el viernes en el lugar para trabajar en forma articulada con personal municipal.


Como trabajo complementario, se continuará ahora con la nivelación de suelo de ambos sectores de dicha plaza.


La Subsecretaría de Medio Ambiente se encuentra trabajando de manera conjunta en el mantenimiento de plazas y espacios públicos; haciendo hincapié en el acondicionamiento del arbolado, considerando las necesidades de las diferentes especies en cuanto a sus condiciones fitosanitarias como así también a la peligrosidad de estos, ya que muchos de los árboles existentes, generan un riesgo ante la posibilidad de caída y/o al estar en contacto con cables. 


En primer lugar, el área de Inspección de Arbolado relevo las distintas especies y evaluó el procedimiento de intervención a realizar, que posteriormente es ejecutado por el área de Parques y Jardines. De esta misma manera se continuará trabajando en las diferentes plazas y espacios públicos del casco urbano y luego se continuará en los diferentes barrios.


#Plaza1deMayo #Arboles #MedioAmbiente #DespertandoSueños

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud