• Código Plural

El Municipio participó de un nuevo simulacro de accidente vial

En el Camino de la Producción y el Trabajo Eva Perón entre las rotondas de Mc Donald’s y Las Acacias, Defensa Civil, SAME, la ambulancia del Hospital San José y la Dirección General de Tránsito y Transporte demostraron sus habilidades y aptitudes para actuar ante una emergencia.


Distintas áreas del Municipio participaron de un nuevo simulacro de accidente vial que se desarrolló anoche en el Camino de la Producción y el Trabajo Eva Perón entre las rotondas de Mc Donald’s y Las Acacias.


Según informaron, se fingió que un camión que transporta combustible colisionó con un colectivo de pasajeros de la línea 6 de Julio; y el escape del producto tóxico afectó a algunos de ellos.


Durante las actuaciones, que duraron una hora aproximadamente, Defensa Civil, el SAME, la ambulancia del Hospital San José y la Dirección General de Tránsito y Transporte demostraron sus habilidades y aptitudes para actuar ante una emergencia.

El saldo de esta importante actividad, que fue organizado por las empresas Transportes Beraldi y Axion en conjunto con la Subdirección de Seguridad e Higiene del Municipio, fue sumamente exitoso ya que se cumplieron todos los objetivos.

Bomberos Voluntarios, empresas del Comité Zonal, Policía Local, Cruz Roja y otras entidades públicas también se sumaron al simulacro.

Antes del ejercicio se realizó una jornada de capacitación de primeros auxilios y medidas de seguridad de los camiones cisterna a cargo de Bomberos Voluntarios y especialistas en la materia destinada al personal operativo de la Dirección de Tránsito, Policía, salud y otros agentes.



Con este simulacro, el protocolo de emergencia de la ciudad demostró que está óptimamente capacitado para actuar ante una eventualidad de estas características.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud