top of page

"El municipio mantiene en abandono y precariedad a los barrios más vulnerables"

En su recorrida por los barrios de la ciudad, la diputada provincial Soledad Alonso pidió que se trate de manera urgente la problemática de los basurales a cielo abierto, los cuales son un foco de contaminación y generan graves problemas de salubridad.

Alonso recorrió los barrios de la ciudad donde los basurales a cielo abierto son una problemática urgente de resolver

La diputada provincial y candidata a renovar su banca, Soledad Alonso, manifestó que: "La municipalidad debe llegar a los lugares más vulnerables de Campana, ya que obliga a las personas con menos poder adquisitivo a vivir en situaciones precarias, inmersas en la basura, los olores y los microbasurales a cielo abierto, lo que implica una falta de salubridad y de sanidad". Con su apoyo a Carlos Ortega, precandidato a intendente de Unión por la Patria, para que tome en cuenta y mejore esta realidad Alonso insistió en la importancia de que el estado asuma la responsabilidad de esta situación.

"Estamos hablando de personas con escasos recursos que a veces tienen que enfrentar enfermedades, alergias y situaciones alimentarias críticas", afirmó. Además, añadió: "Es crucial que el Estado esté presente en los lugares donde existen necesidades apremiantes, incluso si no hay tantos votos, ya que hay campanenses que sufren a diario". En ese sentido, la diputada mencionó: "Desde siempre hemos presentado proyectos relacionados con el medio ambiente. Por esta razón, se creó el Ministerio de Ambiente en la Provincia de Buenos Aires, el cual está a cargo de nuestra compañera Daniela Vilar". Asimismo, aseguró que, con el respaldo provincial, se tomarán medidas concretas para abordar seriamente el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los y las campanenses.

Comments


bottom of page