El Municipio lanza un nuevo curso gratuito de robótica para niños
top of page

El Municipio lanza un nuevo curso gratuito de robótica para niños

El taller se dictará en dos comisiones los días martes y jueves de 18:30 a 20, para chicos de 10 y 11 años, en el Centro Educativo Digital. La inscripción es online.

El curso de robótica se dictará en el CED

Con el propósito de seguir brindado alternativas de aprendizaje y desarrollo de habilidades, que abren las puertas a las nuevas tecnologías, el Municipio lanza un nuevo curso de Robótica Inicial y Programación para niños de 10 y 11 años. La propuesta se desarrollará en el Centro Educativo Digital y tendrá una duración de 15 clases, a cargo de la profesora Sol Nuñez (actual alumna de la ETRR).

Según indicó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a lo largo del taller los alumnos aprenderán a programar en bloques y características generales de robótica y Arduino. A través de juegos, y programando con mBlock y Pilas Bloques, los niños desarrollarán su capacidad, fomentarán su creatividad y autoestima de una manera sencilla y divertida. Las clases se dictarán en dos comisiones los días martes y jueves de 18:30 a 20, comenzando el 6 y 8 de junio respectivamente. Los cupos son limitados y la participación requiere inscripción previa. Los interesados deberán anotarse ingresando al [siguiente link]. Para mayor información contactarse con el Centro Educativo Digital a través de WhatsApp 3489-672476 o vía mail al centroeducativodigitalced@gmail.com.

bottom of page