El Municipio inicia un nuevo plan de obras en Las Praderas
El intendente se reunió con vecinos para detallarles el proyecto que se está iniciando para cerrar el segundo circuito de vinculación en el barrio. Se trata de 25 nuevas cuadras de asfalto, la extensión de la red de agua potable y la realización de desagües pluviales en las zonas que se necesite.
El plan de obras en Las Praderas que está llevando adelante la gestión del intendente Sebastián Abella continuará con el asfaltado de otras 25 cuadras que se sumarán a las ya realizadas años anteriores y a la pavimentación del ingreso al barrio.
Con estas obras, el Municipio cerrará el segundo circuito de vinculación del barrio que permitirá unir y mejorar la accesibilidad a instituciones vitales de Las Praderas como la Escuela Primaria N° 18, el Jardín de Infantes 913, el Centro Integrador Comunitario (CIC), la sociedad de fomento y la Iglesia Evangélica y Cristiana, entre otras.
Serán 18 mil metros cuadrados de asfalto que se extenderán por diferentes sectores de las calles Viboud, Behogaray, Carreto, Ilarramendi, Harrichabalet, Pujalet y Comezana.
Además, los trabajos también permitirán la extensión de la red de agua potable y la realización de desagües pluviales en las zonas que se necesite.
El proyecto fue detallado por el propio intendente Abella a vecinos del barrio, en una reunión que se realizó esta semana en la sociedad de fomento y que contó con la presencia de la comisión directiva –presidida por Alejandra Peralta- como así también de integrantes de la comunidad educativa.
“Este segundo anillo de calles de asfalto es una obra muy importante que me genera mucha satisfacción, porque sé que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Las Praderas”, manifestó el jefe comunal.
Durante la reunión, Abella recibió en primera persona el agradecimiento de los vecinos por la transformación del barrio, especialmente a partir de la llegada del asfalto.
“Trabajé durante muchísimos años para el barrio y siempre dije que no me quería morir sin ver el asfalto en Las Praderas. Con el callejón de ingreso me conformaba, ésa era mi ilusión. Hoy, gracias a Sebastián, tenemos un montón de cuadras asfaltadas y ahora vamos a tener más. Así que estoy agradecida de por vida”, enfatizó Norma, quien lleva más de 35 años en Las Praderas.
Por su parte, Patricia, quien también cuenta 35 años en Las Praderas, explica: “Antes era todo campo y ahora está mucho más urbanizado. El asfalto nos ayudó un montón: ahora los colectivos entran al barrio. Eso mejoró el transporte y cambió la vida de Las Praderas”.
Además de la pavimentación del acceso al barrio y el asfaltado de muchas de sus calles, la transformación de Las Praderas también incluye otras obras ya finalizadas como la construcción del Centro Recreativo, la instalación de un tanque de agua y la ampliación y modernización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se concretó con el apoyo de la empresa Toyota.
“Con la gestión de Abella, el barrio mejoró un montón. Yo se lo he dicho personalmente: estoy muy agradecida por lo que hizo por Las Praderas”, cierra Dora, quien suma 46 años en el barrio.
“Cuando llegaron mis padres eran seis o siete familias. Ahora hay más de 500”, marca sobre el crecimiento que, ahora, también se refleja en las obras que se han concretado en el barrio.
Comentarios